After Effects CS4. Efecto Generate > Stroke me va al revés
5 seguidores
Hola amig*s,
He hecho unas máscaras sobre una tipografía y les he aplicado el efecto Generate > Stroke. He hecho la animación dándole al cronómetro 0% en End al principio de la animación y al 100% al final.
Las máscaras están ordenadas correctamente, las he dibujado en el sentido de la escritura (de izquierda a derecha) y las opciones "All Masks" y "Stroke Sequentially" están activadas. Pero cuando la animación se reproduce, la segunda máscara empieza a dibujarse por el final, por lo que el efecto de que se escriben unas letras a mano en la pantalla queda antinatural.
Qué he hecho mal? ;-)
gracias!!
S*
belbosck
Gracias Anders!
anders_hattne
Solo un detallito:
Cuando miras una mascara abierta o cerrada el primer vertex esta marcado con un punto un poco más grande que los demás. En la última versión la diferencia es tan pequeña que casi no se nota..
belbosck
Gracias igualmente Franchus. Yo creo que hice una máscara demasiado complicada. Lo he corregido haciendo otra más simple y ahora me funciona bien. De todas formas, no conocía la opción "Set first" y si no es por vosotros seguiría sin conocerla. Así que gracias de nuevo.
S*
franchus
poz llegue tarde para la solucion, jeje.
Las mascaras en after y los splines en c4d tienen origen y final. El primer punto que dibujas es el 1 y el ultimo un numero contando desde ese uno. En after lo das vuelta con el set first (hacer primer punto) pinchando opcion en cualquier punto, en cinema con reverse sequence
belbosck
Gracias a todos!
Sabeis qué he hecho...? He ido al último punto de la máscara que me iba al revés y le he puesto "set first"... y ahora me va en la dirección correcta. Qué fuerrrteee!
mariohyeah
vaya, si, eso pasaba a veces...
pues lo que diga r3b0rn, en vez de animar el end, dejalo a 100 fijo, y anima el start, de 100 a 0..
r3b0rn
No he tocado el cs4 , pero en anteriores versiones podías probar a animarlo bien en inicio con 2 keys o bien en final con 2 keys y si lo hacías en uno u otro cambiaba la dirección...creo
belbosck
Muchas gracias Mariohyeah!
Vale, al principio no podía seleccionar el vértice porque tenía la máscara debajo de otra (aix!). Ahora sí puedo, pero cuando le doy a "Set first" me cierra la máscara y me lleva el primer punto hasta el último y no es lo que yo quiero (oooogggghhhh!!!)
Una "alludita" po'fabó""""
S*
mariohyeah
pues que estará mal el orden, por algun motivo.
puedes seleccionar un vertice de la máscara y con el boton derecho decirle "set first vertex" o algo así, en el apartado mascara