Cómo hacer una cámara subjetiva con After Effects
6 seguidores
Hola. No sé si mi consulta va a ser muy complicada, pero me gustaría hacer el efecto de una cámara subjetiva rodando sobre una vía de tren y conseguir un efecto de movimiento similar al de ir sobre el vagón de una montaña rusa... Todo con material sintético.
Creo que para conseguir este tipo de efectos hay que trabajar con capas 3D y utilizar el botón de orbitar... Pero nunca lo he hecho y me preguntaba si alguien me podría guiar un poco para saber por dónde empezar.
Gracias!
S*
belbosck
Pepe Sierra y KKdeLuxe, habeis notado lo bien que quedan vuestros avatares el uno debajo del otro? ;-)
Usuario desconocido
jejejeje ! ya me parecía a mi...
Pepe Sierra
La hostia que no...si Adobe es de Bilbao hostia....del centro.
Usuario desconocido
versión en euskera no hay no ?
Pepe Sierra
En la carpeta Languages hay accesos directos para cada idioma, te haces en el escritorio o donde quieras el acceso en ingles y listo...
guanabana
Si ya tengo el after en español como lo puedo cambiar al ingles????
la gata
por favor,
no utiliceis el after en spanish
sebastianbap Profesor Plus
Te aconsejo que cambies el After al inglés.... te resultará muuuucho mas facil poder aprender cosas de tutoriales y compartir información con otras personas.
Suerte con la montaña rusa!
belbosck
Hola Migue, buscando otra cosa me acabo de dar cuenta de que nunca te enseñé lo que surgió de esta conversación.
Es esto: http://subversiondeluxe.motime.com/post/730096
Muchas gracias por tu ayuda (aunque sea 5 meses después) ;-)
S*
belbosck
Ei merci, como siempre, lo que me dificultaba encontrar la columna era una tontería... no sabía cómo lo habían traducido al español... y la burrada de cómo visualizarla. Sigo con ello, a ver si consigo hacer este tuto antes de las campanadas de fin de año ;-)
S*
Migue_S_Monfort
La verdad es que va a toda leche, el tio.
A ver si te puedo ayudar en algo:
Si uitlizas la version castellana la columna parent aparece como primario
Y no se si has visto que en el mismo sitio hay otro tutorial complementario y ademas puedes bajarte los proyectos AE
http://library.creativecow.net/articles/gerard_rick/
Saludos
belbosck
Gracias Migue, pero hay varias cosas que me dificultan mucho la comprensión del tutorial que me has linkado:
1) El tipo sabe mucho de After Effects, pero va muy deprisa, demasiado.
2) La versión de AE que utiliza no es la que uso yo (CS3) y no entiendo bien cómo vincula el objeto Null para que el fondo y la cámara le obedezcan (en CS3, no encuentro la columna "parent" en la línea de tiempo. Cuando activo efecto > control de capa y asigno el control al objeto null (pestaña efectos), las capas no hacen caso a las instrucciones que doy a Null.
3) lo peor: el espacio de trabajo que aparece filmado en el tutorial no está completo, por lo que deducir lo que se está haciendo es bastante complicado.
4) Utiliza controles de expresión avanzados (difíciles de comprender para mí, que no tengo un control avanzado de AE).
De todas formas, muchas gracias, porque aunque no puedo mover la cámara cómo él lo hace sí que he entendido algunos conceptos.
S*
Migue_S_Monfort
Hola , hay un tutorial que creo que te puede ayudar:
http://library.creativecow.net/articles/gerard_rick/AEWeekly2/video-tutorial.php
Saludos