DVD Architect: tamaños de vídeo exagerados
Estoy navegando por aguas completamente desconocidas y no se si voy a acabar en buen puerto.
He editado unos videos en Premiere; algo en plan sencillito: edición de escenas grabadas con una cámara digital HD, pasadas a mpeg2, y música de fondo ajena a la grabación original. Exportado todo a DV AVI.
El caso es que quiero hacer un DVD con una intro de la agencia, su menú... sus cosas bonitas en definitiva. Y me he decantado por el Sony DVD Architect 4.5. Pero en cuanto meto uno de los videos mencionados antes, se dispara el tamaño una barbaridad.
Por ejemplo, el más grande, que originalmente pesa 700MB pasa a 13GB.
He probado a trastear con otros formatos como DivX... y pasa lo mismo.
Agradecería enormemente alguna pista para tratar de solucionarlo.
starduck
no vale...el siguiente si, ups
starduck
Hooolaa!!
La verdad es que yo tampoco soy un técnico especializado pero mis menuses y mis dolores de cabeza han sido justo con el DVD Architect de Sony, también le doy al DVD Studio Pro y al Encore pero para casi todo lo que suelo hacer es mejor el de Sony...
A ver, aver, lo que dices es un poco lioso:
1. No se si te refieres a que el vídeo en DV AVI pesa 700Mb y cuando lo insertas en el proyecto del DVD pesa 13Gb!!! ¿?
2.¿O a lo que te refieres es a que el vídeo original antes de montarlo y esxportarlo eran 700 y luego te ha subido a esa brutalidad?
Para el primer caso no tengo ni la más remota idea. Ya que el DVD Arch. te respeta el tamaño y el peso original, además por lo general te lo vuelve a comprimir otra vez si excede los límites para una correcta visualización en los lectores DVD.
En cuanto al segundo caso. Lo que ocurre es que al transformar el video inicial en mpg2, añadirle la música y exportarlo a un archivo DV AVI (que es una compresión realativamente somera), el peso del archivo se dispara. Es lo que tienen los archivos madre de vídeo, jeje!!