DVD Architect: tamaños de vídeo exagerados
Estoy navegando por aguas completamente desconocidas y no se si voy a acabar en buen puerto.
He editado unos videos en Premiere; algo en plan sencillito: edición de escenas grabadas con una cámara digital HD, pasadas a mpeg2, y música de fondo ajena a la grabación original. Exportado todo a DV AVI.
El caso es que quiero hacer un DVD con una intro de la agencia, su menú... sus cosas bonitas en definitiva. Y me he decantado por el Sony DVD Architect 4.5. Pero en cuanto meto uno de los videos mencionados antes, se dispara el tamaño una barbaridad.
Por ejemplo, el más grande, que originalmente pesa 700MB pasa a 13GB.
He probado a trastear con otros formatos como DivX... y pasa lo mismo.
Agradecería enormemente alguna pista para tratar de solucionarlo.
starduck
no vale...el siguiente si, ups
starduck
Hooolaa!!
La verdad es que yo tampoco soy un técnico especializado pero mis menuses y mis dolores de cabeza han sido justo con el DVD Architect de Sony, también le doy al DVD Studio Pro y al Encore pero para casi todo lo que suelo hacer es mejor el de Sony...
A ver, aver, lo que dices es un poco lioso:
1. No se si te refieres a que el vídeo en DV AVI pesa 700Mb y cuando lo insertas en el proyecto del DVD pesa 13Gb!!! ¿?
2.¿O a lo que te refieres es a que el vídeo original antes de montarlo y esxportarlo eran 700 y luego te ha subido a esa brutalidad?
Para el primer caso no tengo ni la más remota idea. Ya que el DVD Arch. te respeta el tamaño y el peso original, además por lo general te lo vuelve a comprimir otra vez si excede los límites para una correcta visualización en los lectores DVD.
En cuanto al segundo caso. Lo que ocurre es que al transformar el video inicial en mpg2, añadirle la música y exportarlo a un archivo DV AVI (que es una compresión realativamente somera), el peso del archivo se dispara. Es lo que tienen los archivos madre de vídeo, jeje!!
Pasa lo mismo si maquetando 2 horas de una cámara DV, sin ser HD, haces un videoclip, por ejemplo de 6:00 min, y exportas un Quick Time Sin Comprimir, en Animación, o en DV, como lo prefieras, todos son de alto peso. Es ese momento tu videoclip puede alcanzar la friolera de 23, 30 o 40 Gb!! Horrreur!!
En cuanto a lo de hacer el DVD, no es muy recomendable mandar a un programa de autoría DVD un archivo en bruto (ya sea un Quick o un AVI), ya que va a tener que codificarlos el programa y, algunas veces, el codec de estos programitas no deja muchas opciones. Además creo recordar que jústamente el DVD Architect tiene unas Previews de lo más desconcertantes.
Te aconsejo que, si quieres tener un "master" en alta, que no es realmente un master, vamos.. una copia en alta(mejor), pues OK, chachi y yo también lo hago, pero después de hacerla, desde el proyecto de Premiere o haciendo un nuevo proyecto, importando el nuevo video (a gusto del consumidor), lo renderices como un archivo MPG2 para DVD a 16:9. Me parece que en premier es "exportar a MPG2"...no estoy seguro, sorry, y el codec no está mal. Aunque el del Sony Vegas da mejores resultados para DVDs, no se si estará tan bien para BlueRays¿?
Esto último me hace preguntarte una cosa.
¿Cómo estás moviendo los archivos originales de la cámara?
¿En mpg2 de HD, no es así ? ¿Y en Premiere, la compo es de HD o una PAL-16/9?
Bueno espero haberte ayudado y perdona por las preguntas pero se me va la pinza y me pongo curioso con estas cosas, jeje!
Saludos y suerte con el DVD!!
mostaza_de_canela
Lo primero, gracias por responder, y más de manera extensa y clara.
Como he mencionado, soy nuevo en estas historias del video, y creo que lo más complicado es hallar el formato adecuado para el medio adecuado.
Me preocupaba, que teniendo un material de origen de HD, se desperdiciara su calidad al manipularlo en la conversión a otros formatos; pero en este caso es lo de menos, porque la grabación se hizo cámara en mano y parecía un video aficionado; por lo que la nitidez del HD pasaría un poco desapercibida.
Me lancé a Premiere porque es lo que conozco, y aunque investigué, no encontré ningún software que editara HD directamente (que seguro que lo hay)
Al exportar la película, no me daba opción a mpeg2; no sé si tengo que instalar algún plugin de codec en el programa para que me deje hacerlo (codecs tengo de sobra en el pc).
Y sí, el resultado en uno de los casos era un video de 700 MB, que al llevarlo al Sony se convertían en 13 GB. Incluso convirtiendo el DV AVI editado a Mpeg.
Y lo más curioso y gracioso del tema, es que lo vuelvo a intentar en la oficina ayer por la tarde, y no sólo cabe bien, sino que lo reduce un poquito (a pesar de subir el bitrate al máximo).
Así que ni idea de lo que pasa.
Cuando visione el DVD en la tele, te diré que es lo que veo.
Un saludo y gracias de nuevo.
mostaza_de_canela
Pues después de visionar el DVD en distintas teles y distintos tipos de reproductor, el vídeo es más que aceptable.
Si algún día consigo resolver el misterio de los tamaños desbordantes, escribiré.
starduck
Mostaza de Canela
Pues después de visionar el DVD en distintas teles y distintos tipos de reproductor, el vídeo es más que aceptable.
Si algún día consigo resolver el misterio de los tamaños desbordantes, escribiré.
Pues me alegro de poder haberte ayudado. La verdad que lo que cuentas parece más un fallo delprograma que algo que ocurra realmente con el peso del archivo...la dimensión desconocidad del peso!!! Coñas a partes muchas gracias a ti por responder y espero que cuando soluciones el tema definitivamente nos cuentes si hay algo oculto detrás del premiere+dvd architect...de todas formas prueba a maquetar, si tienes pc con el Vegas video de Sony que si que soporta HD en las últimas 2 o 3 versiones y que lleva insetado del plugin para hacer mpg2...en premiere creo que tienes que instalarte el EncoreDVD para poder tener acceso a la exportación a fichero dvd, ah! y tienes que registrar el plugin para ello, sino en 2 pasadas a la porra!!!
Saludos y espero ver los trabajos nuevos que estés preparando!!
belsasar05
Hola, normalmente yo he tenido ese problemilla, y yo lo solucioné de la siguiente forma.
Cabe mencionar que utilizo estos tres software:
Vegas Pro 12
Adobe Premiere Pro CC 2015
DVD Architech 6.0
Deben tener en cuenta lo que atras mencionaban, que si grabas en HD y quieres grabar DVD debes reducir calidad para lograr este objetivo.
Yo edito el video totalmente en Vegas copio, pego, recorto, coloco animaciones, textos , etc. etc. y obtengo un archivo MPEG2, para ser exactos Estéreo, MPEG Vídeo: 25 fps, 1280x720.
Despues este archivo lo paso a Adobe Premiere Pro CC 2015 pero solo para el renderizado para reducir Tamanños de archivos de hasta 10 Gb (maximo recomiendo eso para no perder calidad exagerada) a 4 GB aproxs (dejo espacio para un pequeño intro con meú en DVD architech recuerden que el debe estandar es de 4.7 GB), el renderizado lo hago con las sigientes características que son lo mas similares a lo que acepta el DVD architech como archivo nativo DVD para que DVD architech no haga doble codificación.
Formato: MPEG2-DVD
Proporción: Pantalla ancha 16:9
Estándar de televisión: NTCS
Ahora. Este último dato dato NTCS es muy importante para DVD architech, pues originalmente este software trabaja con ello, pues el siguiente formato es PAL, pero este es el que nos puede llegar a ocasionar grandes problemas de exageración en tamaños de archivos dentro de DVD architech, esto es relacionado o similar a el tipo de region Americano y Europeo, PAL es europeo.
Con este renderizado obtendrán el archivo de video o audio por separado, pero para insertarlo en DVD Architec yo solo selecciono el video automáticamente me coloca el audio correctamente, Suerte saludos.