Trackear cámara + 3D
Pues estoy intentando integrar objetos 3d en una secuencia de video ya grabada para un proyecto final de curso. El problema es que soy mas o menos novatillo en edición de video ya que estoy aprendiendolo por mi cuenta de momento. Para esta acción estoy utilizando el Boujou o el Realviz matchmoving, y la importación al 3DMax.
Para empezar busqué tutoriales de ayuda y encontré unos en español sobre el trackeador Boujou, en Robayo Studios, que no estan mal para empezar, pero para el resultado final que quiero conseguir no me lo acaban de explicar.
Me explico... el tracking y la importación de cámara al Max muy bien, pero hasta ahí he llegado. Ya que no consigo implementar bien el 3d, tanto en orientación XYZ como en color ambiente del video (este me imagino que en AE se dan los toques). Un desastre vaya!
Si sabeis de algun link que tenga la explicación del proceso desde el tracking hasta el resultado final, os lo agradeceria. O si os animais a explicarlo vosotros mismos también ;P
Varval
Hola, para conseguir una buena integración de los elementos 3D en el vídeo se debería reproducir la iluminación original mediante la proyección de una textura mapeada en un canal que emita luz (hecha a partir de fotos de la de la escena original) sobre una esfera que englobe lo que se quiere integrar. Lo perfecto es hacerlo mediante HDRI aunque puede que con una imagen de 8bits apañes y si no: a iluminar a mano!
smalonso Mod
Yo que pensaba que tenia esa página mas que mirada, le echaré un ojo a ver que tal sale, muchas gracias!
kokonita
http://www.computerarts.co.uk/tutorials/3d__and__animation/3d_motion_tracking
Pero es con Cinema 4D