Ayuda para comprar material
Hola;
En primer lugar pedir perdón, pq es un tema que aparece a lo largo y ancho de todo el foro; peor es un tema muy caduco, ya sabéis la tecnología avanza tan rápido... que a la hora de invertir un dinero, hay que asegurarse del todo.
Bueno después del autofustigamiento moral; pido ayuda para que alguien me aconseje comprar un tipo, modelo y clase de videocámara digitil, estoy en tre las que graban directamente a DVD(que me han dicho que no,ejjee) o minidvd que siempre es más fiable y es un formato que bueno, ni tan mal, de alta calidad(HD etc..) la cosa es no gastarme una fortuna, sin tampoco gastarme cuatro duros, una cosa intermedia con buenos resultados etc... el tema principal para la que quiero usarla es para videoarte semiprofesional, trabajos de la uni(bellas artes)etc.. Gracias. Y una saludo por adelnatado.
AH! y si alguien sabe algo sobre los aparatos de grabacióna dvd y edición desde la propia cámara como el Sony VRD-MC5 Grabadora DVD Multifunción o la JVC CU-VD3 Grabadora DVD externa para Videocámara que tal resultado dan.
Muchas gracias a todos
BYE
morpheo2
La cosa es que como te comentan mas arriba, las HDV no son la mejor opcion... mejor una mini DV. Pero una un poco buena, no de 400?.
Hay camaras en el mercado de ocasion como la panasonic o la canon que tienen muy buenas opticas, y te costarian poco mas de 1200?
yoyomismoeirene
Hola!
Gracias; pero apenas te he entendido... jeje
Um a ver; la cosa es que estaba entre las sony handycam dvd de hd; pero parece ser que todo el mundo hecha pestes de ellas; y no lo tengo muy claro creo que es pq luego es difícil editar u algo; y luego estoy entre el minidv(ya conozco y es fiable)entonces claro estoy entre una minidv de sony hd o una de definicion estandar; claro la diferencia es que la 1º cuesta unos 1200 euros y la 2º 400; suficiente diferencia; según he leído casi es mejor coger una de definición estándar, ya que la HD luego se debe de tener tb un televisor HD etc.. Um es cierto? alguien me lo soluciona? alguien me puede dar consejo sobre la SONY DCR-HC62(definición estandar/400 euros) o SONY HDR_HC9(1200 euros) el uso, pues para trabajos semiprofesionales, presentaciones de clase(bellas artes...)
sebastianbap Profesor Plus
Las camaras que graban directamente en DVD o las HD caseras son una proquería. Preferible gastarse lo mismo o un poquito mas en una DV con buena óptica y que permita manejarla de formas mas manual.
El HD en Handycams para filmar a la familia no sirve para algo que se quiera tratar luego en POST. Tienen una compresión altisima (con bastante perdida de calidad), y además la mayoría son 1080i que significa que filman interlaceado. Las 1080p cuestan mas caras. Además trabajar con HD o con el maldito MPEG2 de un DVD es un rollo de aquellos. Mas pixeles no siempre signfica mejor calidad. Las HD que si valen la pena son las que cuestan de 100.000 euros para arriba, o sea... IM-PO-SI-BLE.
Repito: DV cam, con buena óptica, foco manual, etc... Un final CUT o Premiere PRO y punto, con eso tenés para tirar lindo.
Yo te aconsejaría la Canon XL1 (aunque sea usada)
o la Panasonic DVX100A. Son las que he visto mas por la vuelta y van bien.
Suerte!!!