Degradado sobre LCD
4 seguidores
Holas!
Pués bién, simplemente quería preguntar si alguien sabe de algún truco para minimizar el efecto "aro" de un degradado radial (blanco-negro). En el After, esos aros ya se aprecian mínimamente, pero es que en la salida a un monitor LCD, és demasiado... Y no quiero imaginarme cómo quedaría después de comprimirlo a mpeg2 para su reproducción en DVD...
muchas gracias!
migue_s_monfort
Hola, una solución es aplicar algo de grano o mezclar el degradado con alguna textura(cudricula,papel, organica,grunge,....)
Espero que te ayude
uncompressed
Buenas Migue!
Si, pero el problema es que el aspecto general tiene q ser muy limpio...asi que no puedo aplicarle texturas.
He probado de difuminar un poco el tema, pero se sigue viendo sucio...Supongo que es question de la cantidad de grises que puede mostrar un televisor, pero pensava q alomejor habría algún "truko" para disimular el defecto...
migue_s_monfort
Hola.Yo tambien lo intenté de varias formas y no acabe por encontrar un metodo que funcionara :desenfocar el degradado, trabajar a 16 bits o a 32 bits, cambiar los ajustes de color de la ventana "ajustes del proyecto", crear el degradado en photoshop e importarlo luego a after effects,..... y alguna más que no recuerdo.
El único consuelo es que viendo anuncios (de alta produccion) a traves de un lcd he observado que es un problema bastante generalizado.
De todas formas seguiré atento a este post por si alguien nos da la solucion .
Saludos
uncompressed
Si, es un problema técnico bastante generalizado, pero alguna "solución" debe haber, pq en los buenos anuncios se vé, pero de tal forma que el espectador no aprecia la "suciedad"... Supongo que hacen algun trukillo.
uno29
Yo tiro de capa de color del tamaño de la composicion, mascara circular, soft edges al gusto....y tachán!
aún así, hay veces que me pasa igual...
danae
Hola, pues efectivamente es un problema generalizado...
El problema es la profundidad de color con la que estés trabajando. Si trabajas en formatos sin compresión generando el degradado en photoshop o por ejemplo en after como te dice Uno29, tendrás suficiente información como para que el degradado sea suave y no tienes por qué ver ese efecto.
Pero cuando pasas ese degradado a algún formato comprimido con menos profundidad verás el efecto escalera seguro, sobre todos en degradados bestias como por ejemplo de blanco a negro...
Analiza si la imagen en la que te ocurre proviene de un jpg o de algún otro formato comprimido de avi o mov y si además le has aplicado algún filtro encima. Si es así seguramente ahí está el problema.
Intenta mantener el flujo de trabajo sin compresión y los degradados generados con herramientas digitales, al menos en esa secuencia, hasta el último render, así no se irá degenerando y cuando hagas el mpeg2 lo hará sobre la fuente más limpia posible. Aún así, al reproducirlo en una TV verás que tiene bastante tolerancia y el efecto escalera se minimiza un poco.
uncompressed
Hola
gracias a tod@s por el apoyo! Bueno, al final, opté por realizar el degradado en after, mediante maskaras y calados. El efecto se percibía ya des de la salida directa de after al monitor LCD, asi q al final opté por reducir la cantidad de degradado, siendo el cambio de blanco a negro un poco más brusco, pero en general más limpio, q es lo q buscaba. Al pasar el vídeo a mpeg2 mediante Compressor, la verdad es q el resultado ha sido muy bueno, y prácticamente no se aprecia en el televisor. de todas formas, creo q es imposible hacer un degradado completo de blanco a negro, sin que aparezca el efecto escalera.