Edición y postproducción con Wacom
8 seguidores
Hola a todos!!!
Estoy pensando en adquirir una WACOM intuos A5.
Antes se utilizaba en edición bastante el tema del lapiz para editar (edit de discreet), y todavía hay gente que lo utiliza en Avid DS, Xpress y demás.
¿Haceis uso de este periferico tambien en AE o C4?
Para hacer mascaras y recortes la verdad que estaría genial, pero no quiero gastar la pasta y que coga polvo.....
¿Que me aconsejais?
uno29
había que intentarlo!!!!
no discuto que queda que te cagas!!!!!!
jajajaja
por cierto, buen reel! y a seguir con combustion!
oscar_arias
Jajaja, a veces pienso en venderla, pero mira, ya hice el desembolso en su dia, y de vez en cuando si la uso... ademas queda que te cagas en el estudio.... ;)
uno29
Gracias por la respuesta a todos!!!!
Oariasm......
¿tienes la wacom muerta de risa?
te interesa desacerte de ella......podríamos negociar
nullobject
yo tengo la A5 standar, el raton como dicen todos a quedado relegado al armario ahora el teclado lo uso siempre para atajos.
un saludo
oscar_arias
yo tengo una a4 y me pasa lo mismo q a mario, soy mas rapido con el raton y los atajos de teclado que con la tableta, que practicamente la tengo muerta de risa...
davo
Yo tengo la A5 wide con dos monitores y es una gozada. Eso si, la primera semana obligate a utilizar el lapiz para todo. Al principio la odiarás, pero luego no podrás dejar de usarla.
mariohyeah
hablo en mi caso eh? bueno y en el de más gente q ha usado tabletas. de 3 o 4 que he adquirido pa mi o pa empresa, 3 o 4 ratones que venían que han acabado en el armario cogiendo polvo
uno29
vale, decidido.
Wacom intuos 3 A5
pregunta:
A5 wide viene solo con lapiz
A5 normal viene con lapiz mas raton
¿cual de las dos pensando en 1 ó 2 monitores para postpo/edición?
40 ? más (la wide) tienen la culpa entre las dos....
mariohyeah
pues varios modelos tienen eso, una zona de scroll tipo touchpad de los portatiles pa hacer scroll, amén de zonas para definir atajos de teclado en la tableta.
dazao, creo q eres como yo, lo del boton derecho me parece lo peor, y lo de tener el tabletón ahi en medio y el teclao apartao tb
uno29
tableta a un lado, teclado al otro.
hay una zona en la tableta que puedes hacer que funcione como la rueda, tipo scroll verical y horizontal, no?
nullobject
yo tengo la tableta frente al monitor o monitores y el teclado a la izquierda
dazao
y otra intriga, yo utilizo muchisimo el teclado, atajos, etc, si tienes una a6 te ocupa practicamente la mitad de la mesa, como lo haceis para combinar una cosa con otra?
dazao
hola a todos, estoy intrigado, porque tengo una wacom a6, la pequeñita y sólo la uso para pintar, pero ahora me ha picado la curiosidad y hace poco me pille una Pen Tablet Graphire4, supongo que me equivoque pero bueno.
Mi pregunta tonta es, que sustituye la ruedecilla del raton, y no es mas incomodo darle al boton derecho (en pc) en el lapiz que en el raton?
uno29
a ver....
yo la quiero utilizar para AE y FCP. Rotoscopia, no creo que sea mejor el raton, lo siento.
He tenido problemas de muñeca por estar mucho tiempo con el maldito ratón, así que creo que tiraré por la la wacom A5 wide.
A alguna gente le irá mejor el ratón, a otros, le ira mejor el lapiz, depende del curro, de la precisión.
Solo quería saber si realmente usais la tableta en edición y post.
mariohyeah
difiero en la diferencia. me refería a que trabajo con raton en lo que no es rotoscopia ni pintar ni similar, para eso se usa la tableta. poco trabajo de rotoscopia hago.
y curiosamente, cuanto más grande es la tableta, más problemas veo de acertar en el keyframe, por eso entre las 2 tabletas q tengo en casa, una A3 y una A6, uso la A6.
por eso digo q tengo suerte de poder usar las 2 manos, si tengo q currar como siempre, pues uso el raton en la derecha, si tengo q pintar, no tengo q mover nada sino coger el lapiz con la izquierda
nullobject
"mariohyeah"
(tengo una wacom pero sólo la uso para dibujar, soy más rapido con el ratón, y no creo a la gente que dice que le sale más facil andar con el lapiz, después de verles manejar sus manos temblorosas)
(por otro lado por suerte soy ambidiestro pa esta cosa y cuando la uso lo hago con la izquierda y el raton con la derecha, atajos de teclado con ambas)
lo siento pero difiero contigo en algunas cosas mario, imagino que cada tendra sus predilecciones de trabajo por supuesto pero aparte de eso no creo que se pueda decir por ejemplo que en una tarea de rotoscopia de 3 o 4 dias y raton sea mas comodo, he leido en otros foros bastantes caso de distensiones musculares en la muñeca de gente que realiza esas tareas y las ha sufrido, tambien depende de la tableta, si usas una de esas tipo bolito con un lapiz que es irrisoriamente pequeño como utilizais en videon por supuesto que tiembla hasta el alma y normal que no deis en el keyframe.
un saludo
mariohyeah
(tengo una wacom pero sólo la uso para dibujar, soy más rapido con el ratón, y no creo a la gente que dice que le sale más facil andar con el lapiz, después de verles manejar sus manos temblorosas)
(por otro lado por suerte soy ambidiestro pa esta cosa y cuando la uso lo hago con la izquierda y el raton con la derecha, atajos de teclado con ambas)
uno29
eso pienso yo sergiopop, que la wide tiene que ir de lujo.
Nullobject, ¿tienes wide o normal?
Gracias extraño lopes, creo que me la voy a agenciar... todo el mundo me dice lo mismo.... que va de lujo!
sebastianbap Profesor Plus
Sin duda uno de mis gadgets preferidos.
Para todo, para AFx, para programas de 3D, para photshop, illustrator, todo....
Muy recomendable.
nullobject
para after de maravilla, todo super manejable, yo tegno la intous 3 A5 con dos monitores, uno de 22 y otro de 20 pulgadas y se mueve muy bien por todo el perimetro de las pantallas, para final cut igual de bien.
un saludo.
sergiopop
Creo que para dos monitores, mejor que te cojas la wide, será mucho más práctica por el tema de la distorsión.
uno29
Una duda me asalta
wacom inutos 3 A5
¿en versión normal o wide para dos pantallas?
uno29
Es que una vez que le pillas el punto es más manejable, no hay que arrastrar por la pantalla....
¿con after que tal va nullobject?
¿Alguno edita con Wacom?
Gracias a todos
nullobject
el dia que me cambie a wacom mi vida cambio, lo utlizo para todo, after, correo electronico etc, no puedo usar un raton ahora.
uno29
2 monitores es casi necesario hoy en día, (de hecho siempre he currado con 2) asi que tiraré por la intuos.
La probé y va de lujo, ahroa solo toca ahorrar pasta!!!!
sergiopop
Si sólo la vas a utilizar para postpo, cogete ese tamaño, pero si vas a darle más caña para dibujar, una A4, de lujo.
Y coge la intuos, las otras tabletas tienen limitadas otras opciones, sobretodo si luego vas a utilizar 2 monitores.