Mac>media100>DVD
Bueno, estoy trabajando con un tio director editando unos videos (algo de experiencia tengo, pero no soy profesional) en un Mac G3, bajo Mac OS 9.2 , y media100 7.5...
Yo no tengo nada de experiencia con Macs, y ademas no me llevo muy bien con ellos...(estuve 1 hora tratando de abrir el cd-rom...:$)
"Se supone" que el G3 debiera tener grabador de DVD, pero no tengo ni idea, osea, tiene 2 socalos para insertar discos, el de mas arriba es un grabador de cd (lo se solo pq grabe uno..:P) y el de abajo no tengo idea q es, ni siquiera como abrirlo...
Debo dejar a mi tio capacitado para crear un DVD, simple, su menu simplon, y un clip de video... El no es muy diestro con los pc, pero igual se las arregla...
Ademas, el Mac trae un programa autor de DVDs, q se llama DVD Studio Pro, pero ni idea como usarlo, y parece bastante complicado...
Entonces mis preguntas son las siguientes:
1- Como abro el dvd-rom?...:$
2- Que programa me recomiendan para crear DVDs, que sea relativamente bueno y MUY simple, y facil de usar... y que ojala encodee a mpeg2, y si no, que me recomiendan para eso?
3- Como me recomiendan exportar desde el media100, para luego transformar a mpeg2, o quizas existe algun plugin q exporta directo a mpeg2...etc..
4- Si mi tio esta mas acostumbrado a Windows q a MacOS, me recomiendan instalar MacOS X, y si asi es, va a funcionar el media100 ???
Bueno, eso...millones de gracias por la molestia de leer, y si alguien me responde, ufff...seria dios...:P
Saludos...
manu_02mac
creo q empezaron a incorporar "la superdrive" de serie con la primera generacion de g4, ahora no estoy totalmente seguro!!
ventdaval
apenas llegue a mi casa lo veo...
Pero, ninguno de los dos soquetes tiene botones, y el primero estoy seguro q es un cd...
me siento como un abuelito frente a un mouse...:$
Saludos...
sike
Ventd'Aval
es un G3 torre, pero no tiene botones... y no tiene un cd adentro, ta vacio, y no se como abrirlo... El otro lo abro con la tecla en el numpad q es como una flechita pa arriba...
El resto, gracias a lot...
Saludos...
creo ke lo otro que dices es el slot vacío dónde puedes poner otra gravadora o un dvd-r, etc.. lo que al no tener nada no puedes abrirlo. es decir que solo tienes la grabadora de cd.
míralo en perfil de sistema.
ventdaval
es un G3 torre, pero no tiene botones... y no tiene un cd adentro, ta vacio, y no se como abrirlo... El otro lo abro con la tecla en el numpad q es como una flechita pa arriba...
El resto, gracias a lot...
Saludos...
sike
hola, para saber si tu mac tiene grabador de dvd o de cd o de qualquir cosa tienes que ir al menú de la manzana y darle a "perfil de sistema Apple". Allí te sale todo lo ke tiene tu máquina. Dale a la pestaña "Dispositivo / volúmenes" y verás si tienes DVD rom o DVD-R, etc..
Para abrir la safata del cd en principio tienen que tener un botón de apertura como los pc (es un g3 de torre?). Si tienen un cd dentro arrastrándolo a la papelera o seleccionar el icono del cd y darle a "manzanita + E" te saldrán solos.
para dvd fáciles el iDVD pero sólo está para el osX creo. El dvd studio pro es más complicado.
aquí tienes un tutorial:
http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_08_02_guiadvdsp1.shtml
lo del media 100 no puedo ayudarte.. lo siento.
Suerte!
ventdaval
porfisssss
al menos denme algun foro de video digital donde me puedan responder...yo ni idea, y ya he estado buscando bastante...
Saludos...