Mac>media100>DVD
Bueno, estoy trabajando con un tio director editando unos videos (algo de experiencia tengo, pero no soy profesional) en un Mac G3, bajo Mac OS 9.2 , y media100 7.5...
Yo no tengo nada de experiencia con Macs, y ademas no me llevo muy bien con ellos...(estuve 1 hora tratando de abrir el cd-rom...:$)
"Se supone" que el G3 debiera tener grabador de DVD, pero no tengo ni idea, osea, tiene 2 socalos para insertar discos, el de mas arriba es un grabador de cd (lo se solo pq grabe uno..:P) y el de abajo no tengo idea q es, ni siquiera como abrirlo...
Debo dejar a mi tio capacitado para crear un DVD, simple, su menu simplon, y un clip de video... El no es muy diestro con los pc, pero igual se las arregla...
Ademas, el Mac trae un programa autor de DVDs, q se llama DVD Studio Pro, pero ni idea como usarlo, y parece bastante complicado...
Entonces mis preguntas son las siguientes:
1- Como abro el dvd-rom?...:$
2- Que programa me recomiendan para crear DVDs, que sea relativamente bueno y MUY simple, y facil de usar... y que ojala encodee a mpeg2, y si no, que me recomiendan para eso?
3- Como me recomiendan exportar desde el media100, para luego transformar a mpeg2, o quizas existe algun plugin q exporta directo a mpeg2...etc..
4- Si mi tio esta mas acostumbrado a Windows q a MacOS, me recomiendan instalar MacOS X, y si asi es, va a funcionar el media100 ???
Bueno, eso...millones de gracias por la molestia de leer, y si alguien me responde, ufff...seria dios...:P
Saludos...
manu_02mac
creo q empezaron a incorporar "la superdrive" de serie con la primera generacion de g4, ahora no estoy totalmente seguro!!
ventdaval
apenas llegue a mi casa lo veo...
Pero, ninguno de los dos soquetes tiene botones, y el primero estoy seguro q es un cd...
me siento como un abuelito frente a un mouse...:$
Saludos...
sike
Ventd'Aval