programa de vj mu majete: RESOLUME
7 seguidores
Ayer me probé un programa de vj por recomendacion de una miaga que esta medio puesta en el tema, el resolume.
Es un programa básico, pero muy aceptable, sencillo, pero completo, y fácil de usar.. es el primer programa de estos que pillo, y en menos de una hora estaba ya usandolo al 100%. Tiene buenos efectos, y además en la misma web vienen unos plugins muy wapos para agregarle efectos.
Yo os recomiendo que os bajeis la demo, además solo pesa 1.5 Mb.. y no veas el jugo que se puede sacar a eso con los videos que me va a pasar missha.... :D :D :D
srcrus
Gracias, Alvaro. Al manual ya le estuve dando un vistazo, pero aún así, me pareció bastante complejo. Ahora que dices lo del midi, tiene más sentido, porque con el ratón y el teclado solamente parece un poco lioso.
Gracias por el link, también. Voy a seguir probando software, a ver. El tokyo tiene muy buena pinta...
alvaro
El manual del VDMX es bastante completo y se puede descargar en pdf de la web con la demo.
Yo no controlo mucho del tema, pero me parece que la mejor forma de operar con este tipo de soft es mediante alguna supeficie de control Midi.
Si te interesa este mundillo en esta web encontraras un montón de información:
www.vjforums.com
srcrus
alvaro
Si utilizais Mac os recomiendo VDMXX www.vidvox.net que es cojonudo. Esta gente también hace un soft más elemental pero con un montón de posibilidades que se llama GRID y que podeis comprar por sólo 66 euros.
Hey, Alvaro. Hace ya algo de tiempo que estaba buscando algún programa de vj para mac, y no logro encontrar. Este, el vidvox, lo he probado, y tiene muy buena pinta, pero estoy acostumbrado a usar el Resolume, en el que puedes poner un vídeo en cada tecla, y me veo limitado con éste a tener solamente dos vídeos al mismo tiempo...
¿Sabes algún sitio donde haya algunos tutoriales buenos del vidvox este, o de otro software vj para mac?
Graaaacias.
srcrus
Creo que no, loopecio. En la versión que tenemos nosotros, tampoco. Lo único que puedes hacer (que yo sepa) es poner un efecto en el clip, y otro en el global. Tambien puedes grabar un vídeo con un efecto desde resolume, pasártelo a una tecla (hueco para vídeo), y añadirle entonces otro efecto, de forma que los puedes ir acumulando.
loopecio
Por cierto, tengo una duda.. tan solo tengo la versión demo de la 1.5, y solo puedo tener un efecto en el global, así como en cada video,.. esto es así o al registrarse puedes poner más de un efecto?
srcrus
jose
Y me pregunto yo.
Con que equipos trabajan la mayoríla de los vj¿? Porque si es todo a base de software con un equipo portatil potente puedes hacer muchas cosas.
Los improveejays trabajamos con una torre pc, jeje. Es que, comparando precios y posibilidades, nos salía mejor ir cargados con la torre que tener un portátil con firewire, 120 gigas, tarjeta gráfica cañera, etc. De momento, solamente usamos software y proyecciones de vídeo, pero si va bien la cosa, ya veremos...
pedro_fm
antes se usaba dvd + mixer pero la tecnología hace que ahora mismo con cualquier equipo medianamente potente puedas manejar video sin problemas. yo suelo usar un portatil PIII a 1g con 256 de RAM y llega a funcionar bien, aunque justito.
en instalaciones fijas para algun cliente con discoteca, pentium prescott a 2,8 g, medio giga de ram, AGP dual monitor y un disco duro Super Ata va de vicio.
jmrufo
Y me pregunto yo.
Con que equipos trabajan la mayoríla de los vj¿? Porque si es todo a base de software con un equipo portatil potente puedes hacer muchas cosas.
Usuario desconocido
No conocía ese soft para mac...tiene muy buena pinta.. ;-)
alvaro
Y si estais interesados en proyectar animaciones flash, dos recomendaciones:
VLIGHT para PC www.vlight.to
FLASHMIXER para PC|MAC|LINUX www.flashmixer.de
alvaro
Si utilizais Mac os recomiendo VDMXX www.vidvox.net que es cojonudo. Esta gente también hace un soft más elemental pero con un montón de posibilidades que se llama GRID y que podeis comprar por sólo 66 euros.
Usuario desconocido
Oka!...resolume gana el match! ;-)
En la preview info de la version 2.0 hay un punto que me intriga:
- Special playmode for flash to allow action scripting (¿?¿?¿?¿?)
http://www.resolume.com/features/sneakpreview.php
a la mierdaaaaa...y aká están haciendo su hardware propietario..jejejeje ;-)
http://www.resolume.com/features/future.php
pedro_fm
loopecio
Como alternativa tienes el elektronika, muy completo y a la vez muy complejo.. yo ni lo he probado, pero se supone que es un programa bastante potente.
DE momento me quedo con el RESOLUME, que además puedo conectar via midi a algun cacharro mio, y controlar remotamente con los potenciometros.. una pasada!
loopecio
Como alternativa tienes el http://www.aestesis.org/mb/
elektronika
, muy completo y a la vez muy complejo.. yo ni lo he probado, pero se supone que es un programa bastante potente.
DE momento me quedo con el RESOLUME, que además puedo conectar via midi a algun cacharro mio, y controlar remotamente con los potenciometros.. una pasada!
puno Profesor Plus
sí: MESA. ;)
eplastiq
entonces que? :D alguna alternativa al arkaos y al otro?
pedro_fm
arkaos es super bakala. y algunos filtros de resolume tambien. yo tengo ganas de montar de una vez la mesa midi para manejarlo. es un puntazo pasar de teclas a faders.
eplastiq
bakalaero? haha sisi, con esos filtros y calidoscopios... en fin. me bajare el resolume a ver que tal esta. ;) pero insisto. no se mucho de que va el tema. donde podria encontrar webs con informacion? tecnicas, tutoriales, etc....
Usuario desconocido
Eso mismo digo yo...hay alguien en este planeta que use ARKAOS VJ de forma PRO?????...porque cuando lo probé me pareció aceptable, pero con una interfaz que da pena.
Saludetes people!.
srcrus
Mmm, pedro, la verdad es que no lo sé.
Lo que sí que se es que nosotros tardamos bastante tiempo en decidirnos (bueno, lo decidió rick) que lo mejor era realizar los vídeos en formato AVI, y con el codec CINEPAK. Así nos va perfectamente. Se que coge algunos MOV, pero no sé qué codec hay que usar para que funcionen, ya que los que yo he hecho, no han colado.
Loopez, supergreg era el mejor, el más auténtico, jeje. El arkaos también está guay, nosotros lo usamos al principio. A mí me resulta tal vez más intuitivo, o más "musical", pero al final, sin quererlo, el resultado acababa siendo más <em>bacalaero</em> con el arkaos. En serio, prueba el resolume, ya verás lo que se puede hacer con 1,5 megas...
eplastiq
yo probe el arkaos pero como no se del tema no se si es bueno o no :S pero parecia que podias hacer muchas cosas......
pedro_fm
mas que dejota, greg es cejota!
loopecio
Conio!.. enla wep de improveejays sale el SUPERGREG!!
nAmba unANNN!!!
pedro_fm
Miguel, tu sabes lo que pregunto? si tira de codecs del sistema o propios?
srcrus
Pues sí, los improveejays también usamos este programa, y nos va de lujo!
http://improveejays.excesivo.net
pedro_fm
loopecio
Yo os recomiendo que os bajeis la demo, además solo pesa 1.5 Mb.. y no veas el jugo que se puede sacar a eso con los videos que me va a pasar missha.... :D :D :D
Yo tambien lo uso bastante. Y tambien espero que Missha me pase ese CD de videos guapos.
Por cierto, para que corran los MOV hay que instalar codec, no? Sabes si usa sus propios codecs o tira de los del sistema?
puno Profesor Plus
mm... mi herramienta de trabajo durante un par de residencias en agro-discos...
loopecio
Acabo de descubrir que tambien tiene en la web una sección de recursos..
uhmmmmm..