efecto croma
6 seguidores
buenas tardes domestikos, tengo una duda por que para hacer el efecto croma se utiliza el color azul o el verde
buenas tardes domestikos, tengo una duda por que para hacer el efecto croma se utiliza el color azul o el verde
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
belen_c
(tengo que editar el post porque me acabo de dar cuenta de que entendí mal tu pregunta :D )
Se usan porque son colores fáciles de separar, es decir, que normalmente son los que en menor cantidad se hallan en la piel y por tanto los que mejor es capaz de distinguir un programa de edición.
En cuanto a cual de los dos usar, tengo entendido que indistintamente, pero sobre todo depende de qué tipo de objetos tengas delante, y el porcentaje de cada uno de esos colores que tengan (por ej, para personas de un determinado color de piel o con determinada ropa vendrá mejor un color u otro, etc...). Creo que funciona mejor el verde, pero mejor que te contesten los que sepan algo más que yo :)
ramon_c
El tito Jorgito sería el más adecuado para responder a esta pregunta :D
lute3d
el azul se eligió por que quitarlo no supone pérdida de color en la piel humana, es una pequeña aproximación a lo que preguntas, por que la verdad es que tiene su miga...
a ver quien nos aclara esto en profundidá :D
lagunaomar
la verdad que es interesente si :)
gatto
Práctcamente, ya te han contestado más arriba. Si necesitas saber detalles más técnicos a nivel cine o señal eléctrica en televisión dímelo y te comento algo. Pero básicamente es como dice Naya y Lute 3d.
lagunaomar
muchas gracias Gatto, te tomo la palabra cuando tenga alguna duda mas profunda te lo comento mil gracias a todos
nikei
El azul es el color complementario al tono de la carne -- puesto que el color más común de la mayoría de las escenas es el tono de la carne, el color opuesto es la opción lógica para evitar conflictos. Históricamente, las cámaras fotográficas y la película han sido las más sensibles a la luz azul, aunque ésta es menos verdad hoy.
El verde posee sus propias ventajas, más allá la obvia mayor flexibilidad con los objetos azules de primero plano :). La pintura verde tiene mayor reflexión que la pintura azul que puede hacer la tarea más fácil. También, las cámaras de vídeo son generalmente las más sensibles del canal verde, y a menudo tienen mejor resolución y detalle en ese canal. Una desventaja es que el "derramamiento del verde" - por traducirlo literalmente del termino anglosajón GREEN SPILL - es casi siempre desagradable incluso en cantidades pequeñas, que si hubieramos usado el color azul.
Igualmente, es norma casi general que si las imagenes van a ser tratadas digitalmente, se use el color verde puro.
Normalmente el color del fondo refleja a veces sobre el primer plano de tal modo que crea un leve tinte azul alrededor de los bordes. Esto se conoce como "derramamiento azul". Si embargo no es tan "cantosa" como la que se genera con el verde.
Si bien es cierto todo lo anterior, tambien puede ocurrir que se necesite necesite un determinado color puro de fondo dependiendo del plano o secuencia que se quiere falsear - exteriores, interiores, debajo del agua, decorados, explosiones filmadas, etc - .
En definitiva, un poco mas de todo y nos quedamos casi como estabamos :D!
En fin, sobre todo , gente de pc, pensar en verde !
Espero que esto os sirva de ayuda,
Ah! Se me olvidaba! Usar AE, es una magnifica herramienta con la que conseguireis estupendos resultados con el tema tratado! :D
lagunaomar
quieres decir el adobe after effects?¿?¿ no
nikei
Sip. Mismamente ;)