Dudas vídeo reel
Buenos días, soy técnico superior en realización para tv y cine. Desde que acabé mis estudios apenas he tenido experiencia en la industria y mi duda es si está bien visto o es legal coger vídeos con licencias CC para crear mi propio reel para poder presentarlo a empresas y ofertas de empleo. Gracias de antemano.
rafael_o Mod Plus
Soy un poco ignorante. Cuando dices:
¿Te refieres a edición? ¿Narrativa? ¿Color grading? ¿Algún tipo de postproducción?
Es importante que definas claramente qué cosa es lo que has aportado TÚ a cierto proyecto. Un antes y después de color grading puede ser viable usando video de stock, siempre y cuando lo aclares, por ejemplo.
Cambiar un trailer de una peli de terror para que parezca una peli de risa, también podría ser un "fan art" curioso, o incluso generar un trailer (otra vez) de una peli de terror, sin mostrar al "monstruo" puede ser un proyecto "fan art" interesante.
Tomar una serie de stock footage, y hacer dos versiones de videos, uno dramático y otro coprorativo simplemente con la edición... cosas por el estilo creo que son perfectamente viables...
Pero explícalo claramente.
smalonso Mod
@alex1garcia11 lo imaginava, pero nunca está de más recordarlo y quizá le sirva a alguien que vea el post. Por lo menos lo de colar un tutorial se ve muchísimo y si se identifica que lo és, es terrible.
El verdadero reto creativo es crear una reel interesante con pocos medios en cuanto a obtención de footage. Tendrás que buscar una narrativa, enfocar en la técnica o lo que creas relevante, nada que no sepas 🙂
advenirefilms
Hola alex1garcia11,
es bastante raro hacer eso, ya que el reel es un resumen de tus mejores trabajos. Tal vez tener como objetivo sacar un buen reel, te obliga a grabarte pequeñas piecitas en las que puedes volcar todo tu potencial y demostrar lo que vales, que no nos cabe la menor duda de que es mucho.