Dudas vídeo reel
Buenos días, soy técnico superior en realización para tv y cine. Desde que acabé mis estudios apenas he tenido experiencia en la industria y mi duda es si está bien visto o es legal coger vídeos con licencias CC para crear mi propio reel para poder presentarlo a empresas y ofertas de empleo. Gracias de antemano.
rafael_o Mod Plus
Soy un poco ignorante. Cuando dices:
¿Te refieres a edición? ¿Narrativa? ¿Color grading? ¿Algún tipo de postproducción?
Es importante que definas claramente qué cosa es lo que has aportado TÚ a cierto proyecto. Un antes y después de color grading puede ser viable usando video de stock, siempre y cuando lo aclares, por ejemplo.
Cambiar un trailer de una peli de terror para que parezca una peli de risa, también podría ser un "fan art" curioso, o incluso generar un trailer (otra vez) de una peli de terror, sin mostrar al "monstruo" puede ser un proyecto "fan art" interesante.
Tomar una serie de stock footage, y hacer dos versiones de videos, uno dramático y otro coprorativo simplemente con la edición... cosas por el estilo creo que son perfectamente viables...
Pero explícalo claramente.
smalonso Mod
@alex1garcia11 lo imaginava, pero nunca está de más recordarlo y quizá le sirva a alguien que vea el post. Por lo menos lo de colar un tutorial se ve muchísimo y si se identifica que lo és, es terrible.
El verdadero reto creativo es crear una reel interesante con pocos medios en cuanto a obtención de footage. Tendrás que buscar una narrativa, enfocar en la técnica o lo que creas relevante, nada que no sepas 🙂
advenirefilms
Hola alex1garcia11,
es bastante raro hacer eso, ya que el reel es un resumen de tus mejores trabajos. Tal vez tener como objetivo sacar un buen reel, te obliga a grabarte pequeñas piecitas en las que puedes volcar todo tu potencial y demostrar lo que vales, que no nos cabe la menor duda de que es mucho.
No hace falta que tengas un pedazo de equipo, por suerte la industria se ha democratizado y con poco puedes hacer mucho. Además y como decimos siempre en Advenire, el valor hoy en día está en lo que se cuenta y la originalidad del cómo se cuenta, pues a la calidad técnica tiene acceso cualquiera.
Este crack ha hecho este vídeo con un iPhone
https://vimeo.com/111996704
Un ejemplo de cómo lo importante es la idea y la realización original
https://vimeo.com/267542320
¡Mucho ánimo crack!
alex1garcia11
Eso si lo entiendo, mi duda era coger el material CC y poner todos mis conocimientos para ir sacando vídeos que me sirvan a la vez como experiencia y como show reel. Muchas gracias.
smalonso Mod
El footage commercial o CC lo puedes usar siempre que te sirva para mostrar tus habilidades cómo editor. Lo que está mal visto es colar el resultado de un tutorial en la demo reel o un trabajo copiado literalmente de otro aunque lo hayas hecho tu mismo de cero.