Que pensais de los Motion Graphics?
8 seguidores
¿Que pensais acerca de los videos estos tan estupendos de motion graphics que corren por ahi?
En mi opinion son cojonudos esteticamente, pero la mayoria fallan en cuestiones como narración.
En muchos casos son experimentos para aprender una u otra herramienta, y tambien, en muchos casos los hacen diseñadores que poco les interesa narrar, que buscan más el acabado estético...
¿que pensais?
kaoba
a mi me parece una pena q un video carezca de contenido, a mi modo de interpretar el video, aunque pienso q es valorable cualquier trabajo hecho en video,como me dijo cierto dia un gran director,.. no sabes lo dificil q es hacer una mala pelicula, imaginete una buena!!!!
Y asi es, es muy dificil ponerse detras de una camara por eso desde mi posición animo a todo el mundo q lo haya hecho a q siga luchando y q no pierda su manera de contar historias, aunque a la gente le parezca una payasada.
Pues nada en resumen q para mi es muy respetable cualquier trabajo hecho con video,aunque quizas yo no compqarta su estilo...pero eso es lo de menos ;)
aprovecho y planteo otra pregunta:
¿ creeis que puede caer el imperio de las distribuidoras con internet???¿se podra hacer temblar los cimientos de hollywood?
(yo creo y espero q si ;) )
dinamiko
hola Duprez, me gustaría k me aclararas lo de motion graphiks, a k te refieres con este término.
pon algún ejemplo, alguna url donde haya material de este tipo. merci
saludos
Dinamiko
duprez Profesor Plus
Hola, bueno la verdad es que espero que si, que los cimientos de la producción convencional empiecen a temblar. Nosotros de DMSTK desde un primer momento hemos intenado precisamente apoyar al video digital como medio de producción e internet como el "medio" de distribución más democratizador que existe.
DEsde luego tenis razón, es muy difícil llegar a ponerse detrás de una cámara y empezar arodar. El proceso es lento y tedioso y muchas veces desanima por la poca repercusión de tu trabajo.
Pero por otro lado es como una droga. De todos modos uan vez realizas una obra del tipo que sea, una vez acabada, la haces para que el público del tipo que sea la vea, y desde luego lo haces porque esperas que esa obra tenga un feedback con quien la vé. Eso hace, en mi opnión, que la gente, tenga criterio o no, pueda comentar lo que has hceho y admirarlo en el mejor de los casos, odespreciarlo totalmente. Precisamente de ahí la consulta a todos. Vamos a hablar de opiniones :)))
repito que a mi me parecen totalmetne sorprendentes alguno de estos videos, sobretodo estéticamente sorprendentes... pèro yo soy un amante de los cortos, sobretodo de los buenos, y a veces me gustaría que la gente de la misma forma que hace flashes, diseño y Motion Graphics en la web, además se empezaran a atrever a contar historias, a abrir sus corazoncitos a los demás y compartir de forma narrativa sus cosas... (uyyyy dios, me he puesto sentimentá, me voy a ver hoy mismo "pi", aver si se me pasa :))
Por cierto sitios de motion graphics, para todos aquellos que todaviaaaaa no...
Gmunk
DOMA
WorldDominationDesignGroup
Vir2l
MK12
slightly jaded
La mayoria son archiconocidos y totalmente recomendables...
Por cierto que podríamos ir ponindo por aqui nuestros experimentos... vamos a buscar cosas
ÐuprezZZZZzzzZZZzzzzzZZzzzZZZZZZzzzzzzzZZzzzz
kaoba
jejejeje...
ya veo k no soy la unica q se refugia en pi, en sus momentos de epitafio mental....
mmm, bien acabo de ver alguno de los videos...
la verdad es q si que el conetnido deja un poco q desear, pero yo creo q esta gente se esta apoyando a traves de la esperimentacion en postproduccion q eso me parece muy bien,mas q nada pq cualquier tipo de experimentacion tiene q ser aceptada como lo k es, sino podriamos sacar los trapos sucios de el dogma(mejor k no...jejeje).
Tb hay q decir q estos videos tienen un alto coste, y q por el coste del video es bastante decepcionante ver los contenidos q nos transmiten, pq a mi solo lo q me transmiten es una gran comparsa de imagenes,nada mas...,claro luego ves peliculas como underground de kusturica q debe haber costado el doble q cualquiera de estos videos, pero claro si hechamos cuentas underground tiene una duracion de 90 min i estos viedos no llegan a los 5,jejeje.
Bueno ahora ya aki entraria en el terreno tenebrosos de cual era la intencionalidad de ese video y terminaria despotricando de los efectos especiales, de hollywood y de toda la panda,asi q en resumen mi opinion es q por el COSTE del video ME DECEPCIONAN SUS CONTENIDOS, y me gusta el juego DE POSPO q hacen, asi q se quedan con un 5,jejeje.
;)
dinamiko
Oye Duprez están muy okay las URL's.
A mi me interesa el tema.
Yo hago cosas en flash y creo k es de puta madre pero cuando veo los videos(Quicktime) alucino.
A nivel de programas se tira de Premier (FinalCut en Mac), After Effects, 3dMAx...etc, no? supongo también k un buen equipo y luego para las capturas una digital...
¿és caro?
saludos
Dinamiko
Tavo Profesor Plus
otro de mis preferidos y a no has posteado es el trikala de nuestro amigo nando costa.. sin duda mu guapo, aunque claro antes q este sin duda esta el archiconocido como tu decias, de la cafetera... sin depercicio alguno.... se te quitan las ganas de tomar cafe XDD
duprez Profesor Plus
Bueno con respecto a las herramientas puedes ser cuaqluier cosa. Se puede paritr incluso de flash para hacer un cortillo de MG. Generalemtente lo más utilizado es AfterFX, combustion y 3DMax o Maya. Se puede preparar un premontaje con premier, Final y cosas así pero no son herramientas muy finas para este tipo de cosas, porque son herramientas "pega-planos", en cambio las herramientas de composición son las más utilizadas, porque se puede controlar el fotograma y los objetos tal cual, además de tener operaciones avanzadas de canales alfa y cosas así. De todos modos son herramientas de composición, o sea, que se necesita imagenes y clips de otras funets que pueden ser ilustraciones, videos, flash, 3d, fotos etc.
damesqlo
Siempre he querido saber que tecnica usa gmunk para estirar las imagenes en un video, no se si es una pregunta inocente, pero si alguien sabe...pues bueno!
Creo que se podria hacer frame x frame en el photoshop pero no se si será muy artesanal...
¿Existe alguna forma mas automatizada?...
Usuario desconocido
hola,
a mi los motion graphics me han animado mucho,y
navego dia y noche en busca de mas.
acabo de finalizar un experimento,que no podia superar los 300kb.os lo posteo y espero que os guste,es motion graphics en flash.no tiene mucha narracion,tan solo cuenta una faceta mia,algo lamentable:
tardon
un saludin desde asturias a todos.
duprez Profesor Plus
pues a mi me ha gustado, quizás se nota mucho la influencia nando costa (o me equivoco?), pero la realización es cojonuda ;)
Ðuprez
kaoba
la verdad, esta muy bien hecho...
FELICIDADES!!!!
;)
hartum
En mi humildisima opinion creo que los motion graphics, son cojonudos y aunque muchos de ellos carezcan de contenido quizas esto no sea tan importante, ¿como sabremos lo que es posible hacer si no lo hacemos antes?¿para que sirven las ideas si nadie se atreve a relizarlas? el dia que necesitemos contar algo tendremos nuestras herramientas a punto porque, las afinamos dia tras dia, ¿es necesario tener un destino para aprender a andar, o primero aprendemos a andar y luego trazamos la ruta? en fin, quizas estoy leyendo demasiadas cosas zen ultimamente, pero creo que lo importante son lo hechos, no las razones.
P.D: por cierto me ha gustado mucho este motion graphics de Tardon
oldskullnet
motion rules!!!!
anamorph :____
ramón_c
A mí la verdad es que cosas como las que hacen Gmunk, etc... me la traen al pairo. No estoy siendo irrespetuoso, ojo, simplemente me parece una pérdida de tiempo estar esperando un buen rato a que se vea el .mov de turno y luego encontrarme con algo que, como dice duprez, la mayoría de las veces carece de sentido narrativo, siendo simplemente una serie de cosas "bonitasfashionrompedorasexperimentalesquetecagasenlasbragas" que me dejan igual. Repito, que nadie se sienta ofendido. Me pasa lo mismo con el cine "experimental". No me interesa en absoluto...