importar swf en after effects 5.5
2 seguidores
estoy haciendo mis pinitos con el AE y me gustaría saber como hacer que al importar un swf, este mantenga el fondo transparente.
En el modo de capa puedo darle multiplicar y el blanco desaparece, pero los elemento no quedan mazizos, sino transparentes.
Mi pregunta es si debo especificarlo al crear el swf, o bien desde
AE es posible hacer que desaparezca el fondo del swf.
Saludos y gracias d antemano.
duprez Profesor Plus
Yo lo hago de la siguiente forma:
Primero exporto la peli de flash normal sin modificaciones. Una vez tengo esto, cojo el (los) objeto(s) que quiero que sea opaco y les pongo un tinte negro, y exporto la peli y así tengo el canal alfa de la primera peli, que después le aplico en afterFX, con las mil y una formas de aplicar canales aalfa que tiene afterx.
DPRz
microbians Staff
No lo he probado, pero creo q es algo mas sencillo si se exporta el swf como secuencia de PNG de 24bit+alpha y luego se importan en el AfterFX, que nos se si importa PNG directamente, pero sino se convierten previamente a un formato como TGA que admite alpha.
De todas formas buscando info he encontrado esto...
"Adobe® After Effects® 5.5 software provides complete creative control so you can efficiently produce motion graphics and visual effects for film, video, multimedia, and the Web.
...
Support for additional 16-bit per channel formats (Production Bundle only)
Import Flash (SWF) files
Import RPF files and apply 3D channel effects (Production Bundle only)
Import MPEG-1 files Additional enhancements
...
"
dinamiko
Muchas gracias Duprez por la pronta respuesta,
voy a probar a ver q tal.
Y es q estoy flipando con el AfterFX, menudo pedaso de programa.
Gracias de verdad ;-)
duprez Profesor Plus
El microbio tiene razón, si se tira el render desde el origen (flash) mucho mejro de cara al usarlo en AfterFX, esto sólo te serviría si quieres importar un swf directamente ahorrandote el render, pero mejor el render en png.
dinamiko
Duprez: He probado lo que dices, he creado una segunda peli, con los objetos en negro. Mi pregunta es: esa segunda pelicula (b/n) se inserta dentro de la capa de la primera a modo de mascara? o funciona como una capa independiente?
El problema que tengo es q no controlo todavía lo de los canales alfa en AfterFX. En cambio el tema de las máscaras lo tengo bastante controlado, ya que he visto que se puede hacer un trazado bezier en photoshop y se puede copiar y pegar directamente en AfterFX a modo de mascara.
¿Que diferéncia hay entre una máscara (bezier) y un canal alfa?
¿Cómo se aplica un canal alfa a una capa en AfterFX?
Microbians: He probado de exportar el swf cómo secuencia de PNG 24bit+alfa y me genera una cantidad muy grande de archivos PNG (del 0001 hasta un mogollón). AfterFX admite PNG con alfa, pero mi pregunta sería: ¿cómo se importan todos esos archivos de golpe? y ¿cómo se meten en una capa como secuencia? me refiero a que yo pensaba que una secuencia de png era algo cómo un archivo unico. La problematica q veo es que no se como manejar toda esa secuencia descompuesta en un monton de archivos independientes.
Gracias de nuevo ;-)
dinamiko
yastá!!!! el tema de la sekuencia PNG!!!
se puede importar cómo un archivo único!!!!!
que guay, es verdad. mucho mejor
VIVA EL PNG!!!!!
y es que me emociono al aprender cosas nuevas..... jejejejejeje
Gracias de corazón!!!!!
duprez Profesor Plus
A ver, para importar una secuencia en after, lo que debes hacer cuando le abres la ventana de importar la secuencia es indicarle en uan opción que tienes en esa ventana que se trata de una secuencia. Depués en las opciones del clip una vez importado, comprueba que está al frame rate que toca (el original de la secuencia de flash) sinó no irá a la velocidá adecuada.
hay mil y una maneras de aplicar o usar un canal alfa en afterfx, la más rápida y más fácil de usar es la de filtro (set matte). En este filtro le dices qué capa es la que quieres usar como alfa.
Todo esto lo puedes encontrar en la ayuda AfterFX.
DPRz