Ayuda con vídeo para vídeo-marcador de campo de fútbol
2 seguidores
Buenas a tod@s!
Alguien sabe qué peculiaridades contiene un video que debe proyectarse en un vídeo-marcador en un campo de fútbol? Es como un video HD para difusión online? Imagino que no llevará sonido, o sí?
Aún no he conseguido contactar con la persona que lleva este tema tras múltiples llamadas y quizás de este modo pueda aligerar la tarea.
Gracias!
david_brat
Hola Javier.
Gracias por tu detallada respuesta.
Realicé el vídeo hace unos meses. Lo hice un Full HD normal y corriente con otra versión a 720p
Saludos!
javier_pinol
Hola David, he encontrado tu pregunta por casualidad y supongo que ya tendrás solucionado el asunto. Los vídeo-marcadores son pantallas gigantes de leds. Yo diseño para este tipo de pantallas. Si vas a crear un vídeo tienes que crear un documento con la resolución de la pantalla. Yo uso After Effects para crear esos vídeos pero también puedes utilizar Flash, e incluso hacer un GIF con Photoshop. El software que controla este tipo de pantallas suelen admitir todo tipo de formatos de vídeo y animación (swf, avi, mpeg, wmv, GIF, etc.) Asegúrate primero de que formato admiten. Entérate también de la resolución que tiene ya que este tipo de marcadores se construyen de forma modular y pueden variar mucho de uno a otro en cuanto al formato y la resolución. Supongamos por ejemplo que tenemos que crear una animación para un vídeo-marcador de 512x288 px. Ya sea en After Effects, Photoshop o Flash, creamos un documento de esa resolución y listo. En After Effects al crear el proyecto te pedirá más ajustes, por ejemplo la proporción de píxel, que debe ser cuadrado. Date cuenta de que es como crear un vídeo para web o algo similar. También la frecuencia de fotogramas, supongo que puede ser la que quieras, yo suelo usar 25 ó 30 fps. En cuanto al sonido supongo que puedes prescindir de el, no suelen contar con equipos de sonido, pero mejor pregunta. Aunque sea tarde espero haberte ayudado.