Comprar equipo de iluminación
6 seguidores
Buenas:
Estoy pendiente de la aprobación de un trabajo bastante entretenido, y una de las partes del trabajo se basa en realizar fotografías de platos de cocina elaborada, el caso es que necesitaría saber cuál es el equipo mínimo necesario para realizar este tipo trabajo, y a ser posible, que sea fácil su transporte, me refiero al equipo de iluminación.
Gracias de antemano.
daniellisbona
Hola!
Antes de nada, deciros que es mi primer mensaje en el foro, así que también sirve como presentación.
Te cuento mi experiencia, porque parte de mi trabajo consiste, precisamente, en trasladarme a restaurantes y hacer fotos a platos. Como se ha comentado, uno de los mayores problemas es de iluminación, y yo lo solucioné con una caja de luz portátil (puedes verla aquí http://www2.photim.com/NewCmd/accstd.xml). Lo que hago es ponerle un fondo (blanco o de color), introduzco el plato y el flash detrás, que se comunica por simpatía gracias a una célula fotosensible, que responde al disparo del flash integrado de la cámara. Así evito llevar montado el flash montado y me corrige problemas de foco y de composición, ya que puedo moverme con algo de libertad.
Como verás, no es un sistema muy ortodoxo, he ido solucionando los problemas que han ido surgiendo (iluminación, foco, composición) y, más o menos, se consiguen unas fotos decentes, sin sombras duras, y bien de textura. Otro tema ya será la composición de las fotos, que cada uno tiene su gusto o sus necesidades. Con la caja de luz las posibilidades son limitadas, yo por ejemplo hago fotos sólo al plato (sin cubiertos, copas... a modo de bodegón) o a detalles de las texturas.
Ah! Otro tema es cómo te presente el cocinero el plato... pero eso ya es otro tema, que menudo rollo os he metido para ser mi primer mensaje!
Un saludo a todos
germinal
Neotokio
Anyyyywayy perdon, me fui por las ramas, pilla caja de luz o montate una tu, lo bueno de las hechas es que son muy portatiles. Si vas a sacar las fotos con un solo flash mal asunto. Yo con menos de 3 luces no lo intentaría, o 2 y unos reflectores/relleno bien pensados. Para los brillos de los platos, lleva papel, para que los reflejos no sean estraños y para los tenedores y material plata, pos lo mismo.
Como poder me puedo llevar un equipo hipermegacompletodelamuerte, el problema es que como he dicho, las fotos se realizan in situ, por lo que no puedo tener paralizado medio restaurante...
Neotokio
Tambien depende de que tipo de fotos te piden, que la comida tipo bar-de-jamon-y-tapas todos sabemos como es. Pero si es de un restaurante van a querer ver comida tipo plastico a la que nos tienen tan acostumbrados.
Restaurantes de los supermegas .lol:
Neotokio
Yo... practicaría en casa antes de ir a saco. Despues buscas unas cuantas webs de fotografos de comida y preguntas por sitios como dpreview y tal que controlan bastante algunos.
Por supuestito
un saludo
A
comida y hdr no creo que combinen bien, cuanto más natural mejor. y te recomiendo flash con luz difusa para hacerlo. Como te comenta Pablo, un soft/caja sólo no ocupa mucho y tendrás unos resultados más profesionales. en cuanto a lo de la pintura para comida no es coña, yo he maquillado hasta naranjas!
Neotokio
Puff la fotografía de comida es de lo más jodido. Llevate unas acuarelas (si si no toy de coña) por si quieres realzar tonos uniformes en las cosas, o mejor pintura en spray si quieres para algunas cosas (para los arroces.. ) bueno es un mundo eso de la foto de comida. También, fotografiar comida caliente es mucho más jodido, los líquidos, las pequeñas manchas, las salsas que quedan como una plasta... (y digo acuarelas y sprays por que son fáciles de pillar, pero tambien puedes usar maquillaje, lacas para dar brillo, esmalte de uñas...)
Anyyyywayy perdon, me fui por las ramas, pilla caja de luz o montate una tu, lo bueno de las hechas es que son muy portatiles. Si vas a sacar las fotos con un solo flash mal asunto. Yo con menos de 3 luces no lo intentaría, o 2 y unos reflectores/relleno bien pensados. Para los brillos de los platos, lleva papel, para que los reflejos no sean estraños y para los tenedores y material plata, pos lo mismo.
Tambien depende de que tipo de fotos te piden, que la comida tipo bar-de-jamon-y-tapas todos sabemos como es. Pero si es de un restaurante van a querer ver comida tipo plastico a la que nos tienen tan acostumbrados.
Yo... practicaría en casa antes de ir a saco. Despues buscas unas cuantas webs de fotografos de comida y preguntas por sitios como dpreview y tal que controlan bastante algunos.
germinal
pablitoblue
para ese tipo de fotografia, probablemente necesitaras una caja de luz, es una caja blanca traslucida que te sirve para concvertir la luz especular de los flahes en luz difusa.
Eso estaría bien, os matizo un poco el trabajo para que veais un poco la problemática...
Las fotos las realizaría en los propios restuarantes, por lo que necesito introducir el mínimo equipo posible, ya que me tengo que adaptar a cada sala de cada restaurante, es más había pensado utilizar nada más que luz natural (realizando las tomas cerca de una ventana), un flash ttl y poco más, realizando una serie normal, y otra lanzando ahorquillados para generar luego imágenes HDR, que además pienso que quedaría curiosos en el acabado final del libro de cocina
:lol:
Un saludo: Germinal
pablitoblue
para ese tipo de fotografia, probablemente necesitaras una caja de luz, es una caja blanca traslucida que te sirve para concvertir la luz especular de los flahes en luz difusa.
germinal
Muuuchas gracias por la info :lol: :lol:
Un saludo
guillego
Hola! Te comento: los dos primeros links que te pongo son a un blog de iluminación excelente y su traduccion al español, en la barra lateral pincha sobre Lighting 101 y empieza a leer y si te lo quieres tomar más en serio ve al lighting 102 y sigue jeje. El tercer link es a una web de una tienda de estados unidos que suministra kits de iluminación tal y como los explican en Strobist, con todo lo necesario para realizar los cursos, el cuarto es a otra tienda que si bien el kit no es tan completo (pies, paraguas, geles...) Suministra dos flashes que alomejor lo necesitas. Tambien puedes comprar el flash de los kits por separado (Vivitar 285HV) en ambas tiendas, es un flash antiguo pero es perfecto para Strobist, control en manual y barato. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
http://strobistenespanol.blogspot.com/
http://www.strobist.blogspot.com/
http://www.mpex.com/page.htm?PG=Strobist%20Kits
http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16787&cat=0&page=