Numeración de pie de notas en InDesign
Hola! Mi problema y duda es el siguiente:
Estoy maquetando un libro en el que aparecen capítulos distintos. Todos tienen notas de página, (1, 2, 3, 4) pero al acabar un artículo, se reinician las notas en el otro capítulo (capítulo 1, notas 1, 2, 3, 4; capítulo 2, notas 1, 2, 3, 4). El editor no quiere que se reinicien, sino que sean continuas, que quede capítulo 1, notas 1, 2, 3, 4; capítulo 2, notas 5, 6, 7, 8. ¿Hay alguna manera de lograr esto sin que tenga que linkear las cajas de texto entre capítulo y capítulo? Me hacen muchos cambios y creo que es más fácil manejarlo con los enlaces de texto individuales entre capítulo y capítulo, pero se me reinician las notas y no quiero eso :(
infull22
La única opción que veo para hacerlo de forma automática es maquetar todo el libro en un único documento de Indesign.
alcoiano459
Buenos días. Gracias por aceptarme en esta página. He realizado un trabajo en word. Cada capítulo se ha escrito en un archivo diferente y las notas al pie se han transformado a notas al final, pero en cada uno de dichos capítulos/archivos el orden de las notas se inicia con el nº 1.
Posteriormente dichos capítulos/archivos se han colocado /importado a Indesign siguiendo el mismo criterio. Cada capítulo se encuentra en un archivo diferente.
Por criterios de maquetación he decidido reunificar todas las notas al final en un solo digamos "capítulo". Cual es el problema?. Pues que no consigo modificar el orden de las notas, tanto en el capítulo notas, como la referencia que aparece en el texto.
Por ejemplo la nota nº 1 del segundo capítulo debería tener el nº 23 y lo mismo en el texto, la referencia 1 debería transformarse siguiendo el mismo criterio.
Por mucho que lo he intentando no lo he conseguido. De momento solo he visto una salida, lenta y trabajosa. Ir modificando a mano cada uno de dichos números, con el trabajo que conlleva y la posibilidad de errores.
Saludos.
rbvisualstd
Hola! Lo único que se me ocurre en cuanto a lo que comentas es que, suponiendo que tienes cada capítulo establecido como una sección, utilices las configuraciones de notas para ponerle en cada capítulo que comience con el número que corresponde o que tu quieres.
Capitulo 1: Notas 1, 2, 3, 4... configurar normal, sin cambio
Capitulo 2: Notas, 5, 6, 7, 8... configurar como "comenzar en 5" en las opciones de notas para esa sección
Capitulo 3: Notas 9, 10, 11, 12... configurar como "comenzar en 9" en las opciones de notas para esa sección. Y así sucesivamente.
No quedará 100% automático, ya que si añades notas en algún capítulo perderás esa configuración. Pero siempre será mas fácil cambiar 1 ajuste por capítulo, que cambiar todo una a una.
También debes mirar, creo que está la opción de "reiniciar notas por..." y puedes elegir página, sección, pliego... o directamente que no se reinicien y sean continuas en todo el documento.. quizá esa si sea la solución exacta que necesitas.
Un saludo!