Peso de archivo pdf guardado en illustrator
Buenas tardes, estoy creando un catálogo y el PDF que guardo es muy pesado 880 MB, ya sea si incrusto las imágenes o si las enlazo, la diferencia de peso no es muy diferente, una de las cosas que no entiendo de illustrator o seguramente algo no estoy haciendo bien, pero bueno, quiero saber como hacer para bajar ese peso tan grande, que manera de guardar el pdf me ayudará a reducirlo (para luego obviamente comprimirlo en smallpdf o en esas plataformas, y que me lo reduzca para hacerlo enviable por email, ya que me lo ha reducido a 30 MB y era mi única esperanza) he visto en internet que se guardándolo en algo así como: PDF/X 42010 con algunos cambios a la hora de guardar reduce bastante, pero a mi no me da esa opción en mi illustrator CS6. Entoces lo que quisiera saber si hay opción de guardar ese illustrator en pdf y que no sea tan pesado ? o que puedo hacer al respecto? no me sirve que pese 30MB ya reducido y no se que haré cuando tenga que entregarlo!
Espero alguien pueda ayudar con mi gran duda y dilema!
marcelosegreti
Gracias por la info, la verdad que me va a servir mucho cuando necesite bajarle de peso para la web o e-mail, pero para el tema de impresión he entrado en una duda a ver si me podés explicar, resulta que le he puesto tal cual me dijiste , guardar como copia > tamaño más pequeño, pero en la ventana he dejado los parámetros así como en la imagen, y baja muchísimo el peso también, pero no se si sea correcto para impresión, no estoy seguro que la imagen se haya quedado en 300dpi como esta en el archivo, (porque el archivo baja de 44mb a 2MB y me parece muy raro aunque se ve bien) intento ver en acrobat pro en el panel comprobaciones que leí en internet que desde ahi se puede saber la resolución pero no encuentro la manera de ver la resolución dentro de ese panel , entonces no se si me servirá para impresión, a ver si sabes si me sirve o lo dejo como estaba, pero es muy pesado sin esta configuración.
fandan
Hola Marcelo, el peso del archivo lo podés bajar directamente desde el Illustrator (yo tengo el CS19 pero estimo que en CS6 será igual). Estimo que esto es para publicar o ver en la web. El peso final dependerá del formato del catálogo que tienes (la medida en cms) y de la cantidad de hojas. Te paso dónde reducirlo:
ARCHIVO / GUARDAR UNA COPIA.. /
en Tipo (debajo del nombre de archivo) elegí PDF y luego GUARDAR y te abrirá una ventana flotante.
en Ajuste Preestablecido seleccioná "Tamaño de Archivo más Pequeño" en vez de la que te viene por defecto. Esto te reduce las imágenes del documento a 100dpi cuando hace el PDF.
Probá con esto. Si ves que sigue siendo pesado te recomiendo que vayas dentro de esta ventana al menú Compresión y ahi tocás los parámetros, bajando la resolución a 72dpi que es para ver en Pantalla.
Otra cosa que te reduce el peso es NO convertir el texto a curvas.
Espero haberte ayudado.
einstein Mod
Vamos por partes:
estoy creando un catálogo y el PDF que guardo es muy pesado 880 MB
Generalmente se debe a la resolucion de las imagenes. Comprueba que estén en 300 dpi al tamaño final (es decir, si colocas una foto y se reduce de tamaño, aumenta su resolucion)
Eso es correcto, no hay casi diferencia o es muy poca. Hay gente que no incrusta las imagenes pensando que el archivo es más liviano, y eso no es cierto. Si vemos un JPG cerrado, por ejemplo, quiza pese 5 Mb, porque está comprimido, pero si lo abrimos en Photosop o lo colocamos en Illustrator se decomprime y puede pesar 40 o 50 Mb. Aunque el archivo PDF utilice compresión, va a ser seguramente mayor que la suma de las imagenes + el archivo + las fuentes + los perfiles, ya que hay que considerar las imagenes decomprimidas, no el JPG cerrado.
No te lo aconsejo. Generalmente esas aplicaciones logran reducir tanto en base a sacrificar algo, por ejemplo, renderizar transparencias. Si es para impresión no debes usarlo. Y si es para colocarlo en una web obtendrás mejor resultado en Acrobat, eligiendo guardar como PDF optimizado, alli puedes bajar la resoluciones, acoplar capas, eliminar objetos fuera de página, informacion extra, etc que no necesitas y eso bajará sensiblemente el archivo.
"Guardar como PDF de tamaño reducido" desde Acrobat es una opcion casi desesperada, porque lo que hace es hacerlo compatible con versiones antiguas y eso no siempre es bueno, al menos no deberías usar compatibilidad con una version anterior a la 7.0 de Acrobat.
he visto en internet que se guardándolo en algo así como: PDF/X 42010 con algunos cambios a la hora de guardar reduce bastante, pero a mi no me da esa opción en mi illustrator CS6
Si, PDF/X-4 es el estandar actual, pero puedes usar PDF/X-3 y cambiar la compatibilidad a Acrobat 8.0 o superior.
Depende si es para imprimir o para web, como mencioné anteriormente. Muchas veces si lo abres en Acrobat y eliges "guardar como..." con el mismo nombre, ya reduce mucho el tamaño. Pero básicamente, depende de la resolución de las imagenes, la cantidad de fotos y los efectos que tenga.
Igual, en la actualidad es bastante normal un archivo de cientos de megas. No siempre puede reducirse a 20 o 30 megas, sin perder calidad. En todo caso, si deseas puedes enviarme el archivo en privado para chequearlo.