Revista de 62 páginas en InDesign=PDF de 150mb, es esto normal?
7 seguidores
Buenos días a todos.
Estoy trabajando en una revista de 62 páginas en InDesign y me ha sorprendido que al exportarla en PDF tuviera un peso tan grande, 150 MB y no se si esto es muy normal o se puede reducir el peso teniendo en cuenta lo siguiente:
Las tipografías por motivos de licencia deben estar vectorizadas.
Las imágenes están todas en CMYK y tienen 300ppp.
El PDF tiene la compatibilidad PDF/X-1a.
Me gustaría saber si puedo reducir considerablemente el peso del PDF y como hacerlo o bueno, si esto es tan habitual, me gustaría saberlo para poder quedarme tranquilo de que la imprenta no me mande a paseo :P.
Saludos
einstein Mod
Es un tamaño perfectamente normal para el trabajo que es. Podria reducirse un poco guardando como PDF optimizado, pero no supone un cambio drastico. Lo preocupante sería lo contrario, que una revista de ese tipo fuera un PDF de 11 megas. Piensa simplemente cuanto pesan las imagenes incorporadas en el PDF
rafael_o Mod Plus
A mí lo que se me hace anormal es el 62. ¿62 páginas?
Revisa porque lo ideal es que sea múltiplo de 4, (incluso de 8) o sea 64 páginas.
Dependiendo del encuadernado esto te puede causar problemas. En el mejor de los casos simplemente esas dos páginas que no mandas se van a ir a la basura.
Del peso en realidad hasta es poco, y no es por presumir tamaños ni nada. Una página de 10Mb digamos es un buen tamaño. 64 páginas debería de andar por los 640Mb. Pero esto es completamente relativo como ya te comentaron.
Una opción es mandar de la 1-32 y de la 33-64, para que suban más fácil por internet.
esmerocreativo
Para el tema del peso la cuestión es saber lo siguiente:
1. OPTIMIZACIÓN DE LAS IMÁGENES. Si necesitas esas imágenes en tamaño A3 que cubren dos páginas, ¿esa imagen mide 42x29,7 + la sangre) en el archivo de maquetación? Si la cámara tiene más de 18 megapixels puede medir más que eso y si la has adaptado al tamaño desde la maquetación, ocupará más.
2. ¿Está a 8 o 16 bits?
3. ¿En qué formato está? CMYK JPG, CMYK TIF...
No obstante no veo un peso desorbitado de archivo, aunque no está de más revisar estas cosas.
tenjiagar
Primero de todo, gracias a todos por ayudarme :).
Me gustaría decir algunos datos que se me ha olvidado decir y que a lo mejor puede ayudar:
La revista es en A4.
Tiene 12 páginas con una imagen que cubre 2 paginas, es decir, son 6 imágenes a A3.
Saludos
ponchi
Para la imprenta no va a ser un problema, pero de todas formas para saber si es normal o no habría que ver que tamaño tiene las imágenes, si hay imágenes a pagina entera no es problema. Otro punto en el que se puede reducir el peso del pdf es las preferencias de disminución de resolución y compresión al exportar el pdf. El primero si el tamaño de la imagen es más grande de la caja te la redimensiona a la calidad que le digas. En la compresión yo suelo poner ninguna o zip, pero si hay muchas imágenes grandes le pongo compresión jpg máxima
el_acrobata
Hola, no te preocupes, no te van a poner pegas (ni aunque fuera el doble).
linton
1. Dicho peso para un documento de 62 páginas, con fotos de calidad, no supone en principio ninguna anomalía.
2. A la imprenta le es indiferente el peso de un archivo, eso únicamente tiene trabas si quieres mandarlo online. Yo suelo enviar a estampación archivos PSB de 2 gigas y más.
3. Si a pesar de todo quieres reducir el peso del PDF (no para imprimir, repito, sino para envíos online), ábrelo con Adobe Acrobat (no el Reader) y Archivo > Guardar como otro > PDF de tamaño reducido. Para mí es la mejor opción en relación calidad/peso.
Saludos.