Problema PDF en InDesign
Buenas,
Tengo un problema de tamaños al importar/arrastrar un archivo PDF a InDesign.
Creé un documento indesign de varias hojas (sin páginas opuestas ya que se imprimirán a una sola cara). El tamaño de las páginas es DIN A3 y así lo especifica en propiedades.
Luego creé un documento PDF con una impresora PDF a partir de Autocad (no se me puede desescalar porque contiene un plano). Comprobé que el tamaño del documento sea efectivamente A3.
Cuando arrastro y suelto el PDF a una hoja de indesign aparece una miniatura pequeña como de costumbre y al hacer clic se coloca en el tamaño definitivo. El problema es que los bordes del PDF y los bordes de la hoja InDesign no coinciden; el PDF es mas pequeño! Se coloca aprox a 380x260mm...
He comprobado con Illustrator, creando una hoja A3 en blanco y arrastrando el PDF en cuestión y ahí coincide perfecto!! Entonces no entiendo de dónde puede venir el problema.
Agradezco mucho si alguien me lo puede aclararar.

isaa94
Es normal que pase esto, pero sí que coincide. Cuando pasas el pdf a Indesign, indesign elimina todo lo que no tiene contenido en el dibujo, los espacios en blanco. Entonces, parece que el tamaño se ha reducido, pero no es así, sino que indesign se queda solo con el dibujo, pero el tamaño no debería variar.
einstein Mod
Lo que sucede es que estas arrastrando el PDF a la pagina vacia. Eso funciona pero no es la manera correcta de trabajar, sobre todo si quieres que quede bien. Crea primero el marco, asegurate que el tamaño sea el correcto, luego ve al menu Archivo / Colocar y listo. Eventualmente si no coincide, en las opciones de "Encaje" puedes ajustarlo. Quiza el PDF tiene sangrado o un contenido externo que no es visible.