Escala de regla en Illustrator
Hola!
Estoy haciendo uno de los cursos básicos de manejo de Illustrator, en la unidad actual explican cómo es el uso de las reglas y las guías. En el video del curso claramente se ve que la regla la tienen en píxeles en escala decimal (los puntos resaltados de la regla se ven en múltiplos de 5, 10, 50), pero en mi regla tengo una escala de 12 (así que el incremento en la regla se ve como 12, 24, 36, 72, 144 y así), por lo cual en las prácticas nos van instruyendo que por ejemplo marquemos una guía en la línea de 100 pixeles de la regla (importante para lo que sigue después), y yo no puedo hacerlo. Me miré todos los manuales y no logro encontrar en dónde eso se puede personalizar, ni a nadie que le pase lo mismo! Algún consejo? Gracias!!
vanina_4
No, no hubo caso y no logro encontrar nada... Veré de desinstalar e instalar nuevamente a ver si cambia algo. Y sino, tendré que acostumbrarme, je. Gracias por las respuestas!!
wjohnson
si en pixeles siempre es asi, lo pudiste resolver?
vanina_4
Así es como se ve actualmente, utilizando pixeles como unidad. Si lo cambio a centímetros o milímetros, la escala cambia a algo utilizable, pero en píxeles siempre es así...
vanina_4
Gracias por la respuesta! Sí, chequée las unidades (tanto desde la regla misma usando botón derecho, como desde los menúes de Preferencias y de la Mesa de Trabajo) y está en píxeles, es rarísimo y googleando no logro encontrar a nadie que le pase...
einstein Mod
verifica que estes usando pixeles y no otra unidad, como pulgadas o puntos