Problemas para conseguir una mancha de texto correcta
2 seguidores
Hola buenos días! Estoy teniendo problemas para lograr que los párrafos que justifique con la ultima linea a la izquierda, no tengan ríos ( es decir espacios molestos entre las palabras )
Utilice el truco en InDesign que te marca en amarillo los errores de espaciado y retoque en la justificación, pero me sigue marcando que hay un error, aunque no es tan grave en esa sola linea. Quisiera corregir ese error, pero ya no se como hacerlo.
Me pueden ayudar!!! Gracias

rankx
Hola Rocío Mercedes. Como siempre evitar esos río nos trae de cabeza. También te comento una cosa: si Mariana Eguaras te ha dicho que es correcto, lo tendría en cuenta, he visto post suyo por Linkedin y alguna vez por otros sitios, tiene nivel alto en el tema de maquetación. textos, párrafos, etc.....¡¡vamos que es una fuera de serie!!
Y por otro lado, he conservado de una publicación de hace años (muchos, muchos), era de la publicación "Pagina 1" o "Página 3" no me acuerdo, y en un artículo exponía lo de "Partición y Justificación" (está en QuarkXpress 3), unos amigos lo escaneamos (no había ni internet). te dejo la imagen por si puedes hacer alguna prueba.
un saludo, y lo que te he comentado: si Mariana Eguaras, lo ve correcto, adelante.
marianaeguaras
Eso lo puede arreglar de diferentes formas, uno es aplicando tracking (de -5 o -10) en esa línea.
Lo que llamas trucos son recursos que facilitan el trabajo, pero no "arreglan" los textos ni resuelve el problema de los ríos o callejones que, por otro lado, es diferente a lo que planteas. Tú te refieres a la tensión entre las letras y palabras en una línea, mientras que los ríos son huecos blancos que se forman entre un conjunto de líneas.
Por otro lado, repara en no ajustar excesivamente la justificación porque ya se forzando el ajuste de la tipografía.
La página que has compartido tiene una mancha uniforme, sin ríos, y está muy bien.