Redacción de textos
Estoy revisando la maquetación hecha por un compañero para las lecciones de un curso que quiere impartir nuestro cliente. El caso es que, en los encabezados, ha puesto todas las letras en minúsculas, y dentro del párrafo, otros títulos de menor jerarquía los ha escrito utilizando la primera letra mayúscula (la manera correcta).
El me ha justificado esto diciendo que es una tendencia del diseño, por otro lado yo opino que la primera letra debería estar en mayúscula porque ortográficamente es la forma correcta, y aquí lo que importa es comunicar bien. Me gustaría saber qué opinan los demás sobre esto. Si está bien hecha o no esta práctica, la de poner todas las letras en minúsculas en un título de párrafo.
emilianomontani Mod
Esto es una apreciación personal, pero para mí el diseño es la comunicación visual, estética y funcional de una idea, un producto o un texto. Creo que las reglas de la gramática deben tenerse en cuenta y predominar sobre el diseño, salvo que sea algo muy rupturista y terriblemente novedoso, yo respetaría la ortografía. Comunicar de forma visual y eficiente siempre es mejor, sobre todo si se trata de lecciones.
Esa es mi opinión, espero te ayude. Un saludo.
rafael_o Mod Plus
La realidad es que habría que ver el proyecto. Puede ser que se vea bien, pero el título debería ser estilo "Display" o sea texto muy grande y estilizado. Puede funcionar cuando hay mucho, mucho espacio, por ejemplo media página. Para un documento estructurado, habría que ver que tantas veces se ocupa.