Conseguir diseño RGB en CMYK sin cambio de color
1 seguidor
Hola, he hecho un diseño de un banner para una plataforma, en RGB como me dijeron, y recientemente me han dicho que lo van a imprimir para ponerlo en la pared. A la hora de pasarlo a CMYK se me cambia por completo ya que uno de los colores utilizados es azul claro fosforito. Necesito ayuda para conseguir al menos ese color azul tan vivo para imprimirlo. Gracias
montanealva
https://www.domestika.org/es/blog/2234-como-imprimir-tus-obras-para-museos-y-galerias-de-arte?atag=f1c6ea&utm_medium=affiliates&utm_source=brunoramoslara_f1c6ea
montanealva
Revisa el post de Jaime San Juan en domestika de cómo imprimir en alta calidad para museos, te muestra el paso a paso para convertir tu obra de RGB en CMYK dejando tu obra lo más parecida al original
einstein Mod
si quieres una explicacion más técnica para el cliente, en RGB tienes 16.8 millones de tonalidades y en CMYK son 64.000
Es evidente que habrá una pérdida importante. Ahora bien, como dijo Rafael, puedes enviarlo en RGB con el perfil de color incorporado, para minimizar el cambio de tonalidad.
rafael_o Mod Plus
La respuesta específica (pero parcial) es primero diseñar con la simulación CMYK prendida. Esto hará los tonos no tan brillantes o fosfo desde un inicio, dándote una simulación de qué esperar cuando vaya a ser impreso.
Pero un punto adicional es que no debes de convertir el documento a CMYK. No lo hagas. Mandar el archivo en RGB con el perfil incrustado (normalmente Adobe 1998) hará que el perfil de la impresora haga el mejor trabajo que pueda con sus propios perfiles. Así quedará lo más brillante que esa máquina pueda hacer.
Puedes mandar un muestrario de colores primero y luego basándote en ese muestrario puedes hacer algunos ajustes pertinentes para ese mismo plotter.
tazared
Hola Carla, te sería más fácil pedir ayuda para convencer al cliente que no todos los colores en RGB se pueden reproducir en cmyk y que por lo tanto el tono va a variar.
Puedes intentar jugar a ir cambiando el color directamente en CMYK y buscar un tono que se asemeje... pero en el momento que se imprima si es un color que no tiene correspondencia se va a notar, sigue siendo uno de los mayores caballos de batalla a día de hoy sobre todo porque cada vez se diseña más para Web y a la hora de imprimir se nota.
Siento no poder ayudarte mucho más