¿Alguien sabe cómo crear buenos presupuestos de diseño?
Me paso horas creando presupuestos para proyectos que muchas veces los clientes dicen que no. Por lo que me como más horas que nadie haciendo presupuestos a medida para nada. ¿Alguien tiene alguna manera efectiva de hacer presupuestos de diseño?
einstein Mod
aqui tienes una buena referencia
https://www.calculadorafreelance.com/
esmerocreativo
Parte de calcular tu precio basándote en tus gastos mensuales (fijos y variables), sueldo deseado, horas invertidas a la semana, etc. Esta plantilla te ayudará en esto.
Para usar la plantilla, descárgala desde el menú Archivo de la Hoja de cálculo de Google, te lo indico abajo en una captura:
Después, cuando vayas a realizar un presupuesto concreto, créate tu propia hoja de cálculo, donde incluyas datos estimados de:
- Horas
- Desplazamientos
- Tiempo reuniones
- Extras (colaboradores, fotos stock)
- Revisiones
- Porcentaje de imprevistos
De esta manera, agilizarás mucho el tiempo invertido elaborando los presupuestos.
emilianomontani Mod
Hola Paula.
En mi caso utilizo de base Presupuestos que ya tengo armados. Si bien en algunos casos son a medida, agrego esta información extra a la base. Por ejemplo cuando realizo un presupuesto para un logotipo habitualmente incluye los mismos puntos. De esa manera actualizo el que tengo y no pierdo tiempo en comenzar de cero. Cuando hago un presupuesto para diseño Web hago lo mismo. Otra cosa muy útil es tener el portfolio siempre actualizado.
Espero te sirva de ayuda esta opinión y las que vayan apareciendo de la comunidad.
Saludos.