Colores complementarios en una marca
Hola como les va! Abro este foro para preguntar / pedir opinion sobre un tema que me tiene muy trabada en el diseño de mi marca personal.
El tema es que, deseo utilizar colores complementarios para lograr un impacto visual muy grande. Y mis dudas son las siguientes:
1) Cuantos colores deberia tener la paleta cromática de una marca?
2) Si deseo utilizar mucho el negro como fondo, debería este ser uno de los dos colores principales? O debería obviar el negro como fondo y que los dos principales sean la dupla de complementarios? (verde y magenta por ejemplo)
3) Cuántas duplas de complementarios debería utilizar? Una sola esta bien? Es demasiado arriesgado utilizar mas de dos?
4) Es demasiado arriesgado variar el fondo de negro a blanco?
5) Que otra combinación de colores podrían tener gran impacto y contraste sobre el negro?
Muchas gracias, es la primera vez que me pongo a hacer branding. Cualquier comentario u opinion me sera de gran ayuda.
rafael_o Mod Plus
Separa los conceptos.
Una cosa es los colores que directamente ocupa tu logo y otro los colores que apoyan la marca, pero estos no necesariamente deben ser colores específicos, pueden ser gradientes, pueden ser una serie de tonalidades.
Puedes también definir un "branding estacional" por ejemplo colores cálidos para otoño y colores fríos para invierno. Sería un ejercicio interesante, pero separando si forman parte de la marca o no.
Otra cosa que tienes que definir es tu concepto de complementarios. Un complementario no necesariamente debe de estar en el mismo nivel de saturación o de luminosidad. Así que podría ser la paleta secundaria en tonos más obscuros o pastel, por ejemplo.
Al final de cuentas, haz lo que quieras, y experimenta. Lo de menos es sacar una versión 2.0 de tu manual de branding.
Este punto me preocupa. Tu marca no debe de estar basada en el "impacto" o "contraste". Debe de estar basada en ideas, conceptos, experiencias, mensajes.