Problema con gestión color con Power Point
Hola! Un cliente quería que le creara una especie de presentaciones en Power Point (muy a mi pesar xd) porque necesitaba editarlas para cada uno de sus cliente y después enviarles un PDF. No es para imprimir, solo online.
El problema es que la imagen corporativa tiene un verde vibrante que al crear el pdf se convierte en un tono diferente y apagado. El caso es que no sé si es porque automáticamente PowerPoint convierte el RGB a CMYK pero es raro porque hay una página que aun usando el mismo color creado por mi, sale bien y el resto no.
He probado a guardar como, exportar, imprimir a PDF, probar diferentes perfiles de color...y nada! Me estoy volviendo viendo loca!
Agradecería si alguien me puede arrojar un poco de luz ya que no suelo usar nunca este programa y no sé cual puede estar siendo el problema.
Gracias de antemano!
rafael_o Mod Plus
No PowerPoint con convierte nada a CMYK. Powerpoint es para presentaciones no para impresión.
Necesitas claridad en tu proceso. No puedes andar suponiendo cosas sino revisándolas. Abre el PDF generado y claramente vas a notar que la salida es RGB incluso cuando los archivos originales hayan sido CMYK.
Revisa los formatos de importación, revisa los perfiles de color.
No sabemos cual es ese "mismo color", define si es RGB de inicio o no. Si es un JPG, o PNG o un PSD con un pantone.
Ahora, no se cómo has probado diferentes "perfiles" ya que en realidad no se puede configurar el PDF de salida en PowerPoint.
En realidad PowerPoint hace un trabajo decente al importar archivos CMYK, ya probé JPG con perfil, JPG sin perfil Tif. Lo único que puedo concluir es que con el perfil incrustado los tonos verdes son ligerísimamente más brillantes, pero es muy poco.
----
Convierte tus archivos a RGB antes de importarlos a PowerPoint.
Y si lo que necesitas es un PDF para impresión, en realidad, puedes usar otro programa más adecuado, tal vez Scribus que es gratis.
laucuamin
Hola Rafael,
Gracias por tu respuesta. Supongo cuando no conozco, por lo que he estado leyendo y antes de nada he revisado todo. Justamente preguntar por esta via es porque no he encontrado solución después de varias pruebas...Las imágenes no me las varia y todos los elementos utilizados son en RGB. Lo único que me varia es ese tono de color que lo generé poniendo los porcentajes RGB directamente en PowerPoint en las muestras y es el único que he usado en todas las diapositivas y me lo varia radicalmente....
Como he comentado al principio, no necesito imprimirlo. Es un archivo que se enviará online, de ahi que quiera ese color vibrante.
rafael_o Mod Plus
Entiendo entonces que es un color que estás generando directamente en un objeto de PowerPoint, digamos un rectángulo o una figura.
Yo no he podido reproducir el problema. Pongo un objeto con un verde fosforescente y el PDF se sigue viendo verde fosforescente.
:o(
A ver si puedes subir en algún lado los dos archivos, tu PowerPoint (simplificado, solo los objetos con el problema) y el PDF resultante.
camaleona_jewerly
Hola, qué tal? veo que es un post de hace 4 años pero yo tengo hoy el mismo problema, quería saber si encontraste la solución y me la gustes compartir.. gracias!