Problemas en Indesign
Hola Amigos
Quizas alguien pueda ayudarme. Estoy desde hace unos meses trabajando en una revista Parroquial. Me gusta mucho el trabajo. Ahora bien.Resulta que he hecho el archivo listo para imprimir en PDF. está perfecto todo sale sin errores. La imprenta imprimió los numeros y en una publicidad sale como una imagen pegada que no corresponde. Como cuando tenes un link roto.
Pero no es asi. La imagen era un PDF en CYMK y sin capas. Ahora ellos dice que el archivo ha subido asi. que no es su culpa. Yo tengo el archivo final listo para impresion qué presenté ... sin errores. Si yo lo imprimo sale bien... Me pregunto si los de la imprentan imprimen tal cual el PDf o lo maquetan con otro programa? Yo no puedo modificar la fecha del archivo la ultima modificación...
que pudo haber salido mal?

rafael_o Mod Plus
Varias partes.
Primero, siempre mantén copia de la comunicación con los proveedores. Si puedes mandar un archivo por correo electrónico con el archivo adjunto mejor, ya que así tienes una referencia de cual es exactamente el archivo que se está usando y se puede analizar, para que no sea echarse la bolita sin fundamentos.
Esta afirmación es un poco genérica. un PDF no es una imagen. un PDF es, digamos un contenedor que puede incluír dentro vectores, texto, imágenes ráster y hasta código.
Pues no está perfecto... y salió con errores. Evidentemente la imagen corresponde al mismo producto. Es muuuuy poco probable que el impresor haya tenido por ahí la imagen de una podadora de pasto igual a la del anuncio, por lo que el error claramente es del formato del PDF.
Por eso no se envía "un PDF", se envía un PDF estándard para impresión, normalmente hay que bajarlo a un X-3 o hasta X-1.
El que maqueta eres tú. Ahí tengo la duda si lo que estás enviando tú es la maquetación o los elementos por separado. Anuncios por aquí etc.
Si solo estás enviando anuncios deberías preguntar si lo que usan es de plano solo una imagen ráster, o si sí puedes separar el texto como curvas.
Un archivo de impresión debería tener solamente dos cosas. Una sola imagen flat, plana, sin transparencias ni nada, y una capa de textos convertidos a curvas.
---
Aclara un poquito más tu proceso para que se pueda analizar un poco más a fondo y que no te pase otra vez. Entiendo que usaste indesign ¿Revisaste el estándard PDF? ¿Tienes el PDF enviado? ¿El anuncio, dónde lo generaste?
lidiaguai
Hola,
No se que puede ser.
Pero barajo varias opciones:
- que tengas 2 imagenes de diferente tamaño en el ordenador con distintos tamaños y de un error de busqueda de link.
- que esa imagen no esté incrustada sinó vinculada y al abrirlo la imprenta coja otra imagen.
- A veces imagenes, sobretodo de camaras de fotos, miden mas de 100cm a una resolucion de 72 y esos tamaños me solian dar errores. Yo los ponia a tamaño real a 300ppp o lo que diera proporcionalmente al reducir el tamaño.
No se
Para las proximas veces lo que nosotros solemos hacer es ir a la imprenta con una muestra de nuestra impresora y pedirles que nos saquen una muestra sencilla de lo que imprimiran y asi si hay errores tienes el boceto que te dieron.
Un saludo