[Solucionado] Combinación de Datos de Excel en InDesign, cuando la tabla de Excel es demasiado extensa
Hola, he buscado este caso en este foro pero no lo he encontrado.
He probado la Combinación datos de un Excel a InDesign. Ojo, no la importación de una tabla de Excel, si no a la importación de datos, es decir, de Excel, exportando el archivo como txt, e importándolo a InDesign mediante Combinación de Datos.
El caso es que, tengo un tabla de Excel muy extensa en lo que a columnas se refiere, ya que sobrepasa la columna Z, a las columnas de doble letras (AA, AB, AC, etc.).
Al importar el archivo txt a InDesign, todos aquellos datos que se ubican a partir la columna AA en adelante, no se cargan en InDesign. Es una pena que este error ocurra. No he encontrado manera de saber si hay algún modo, truco o parámetro desconocido que solucione esto.
Alguien tiene en su experiencia modo de arreglar esto?
Gracias!-
antonio_velazquez
Bien, ya he averiguado por qué no se cargaban las columnas AA, AB, AC, ...
1. El motivo de que no se cargara el archivo txt completamente, no se debe a que las columnas que tengan doble letra AA, AB, AC, etc. queden fuera de esa carga. Sí se cargan , pero en las pruebas que yo estuve haciendo dio la casualidad de que eran solo las columnas AA (y en adelante) las que no se cargaban. Eso me hizo sospechar que ese era el origen del problema. Repito, no se debe a ese motivo, fue una casualidad.
2. En las celdas de Excel, si los textos tienen renglones vacíos tras el último dígito, interrumpe en cadena la carga de todas las celdas de las columnas posteriores.
Solución: Procura que en los textos de excel, no haya renglones vacíos tras la última letra o signo de puntuación (el último dígito, en cualquier caso).
blasruiz
No se si has probado exportar los datos del excel a .csv separado por comas, suele dar mejor resultado a la hora de importar en indesign.