¡Ayuda diseñadores! ¿Qué harías tú en mi lugar?
Hola a todos, os expongo mi situación: tengo 25 años y he terminado el grado de Arquitectura. Tras darme cuenta de que no era lo mío, decidí terminarla por lo poco que me quedaba y ahora sé que lo que me apasiona es el diseño gráfico. Es por ello que he decidido formarme para poder aprender todo lo que me falta y ser una buena profesional. Y ahí es donde vienen todas mis dudas. Después de indagar muchas opciones, la verdad es que la más completa a nivel formativo es estudiar el grado (lo estudiaría en la EASD de Valencia), pero también es la más larga y me hace dudar el hecho de salir al mercado laboral con 29, y que la edad sea un problema a la hora de encontrar trabajo. También me planteo estudiar el grado online, para poder compaginarlo mejor con un trabajo al mismo tiempo, ¿lo recomendaríais? Siempre he pensado que vale más la pena hacerlo presencialmente pero probablemente esta idea sea equivocada y provenga del desconocimiento.
Otra opción que barajo es hacer algún máster, pero la verdad es que en general: en muchos no podría entrar viniendo de Arquitecura y sin experiencia laboral en el campo del diseño gráfico; o bien la formación que ofrecen parece bastante incompleta y tal vez compensa más hacer el grado que hacer un máster y un montón de cursos para terminar tardando un poco menos en estar bien formada (y encima muchos cuestan un riñón...). Tampoco sé qué puede valorar más un empresa a nivel formativo, o si realmente eso no importa seimpre y cuando tengas un buen portfolio, etc.
En resumen, ¿con 25 y una carrera, elegiríais grado o máster? y ¿recomendaciones de ambas cosas?
También está la opción de hacer un CFGS como el de Gráfica Publicitaria pero lo descarto porque lo veo muy enfocado a una rama en concreto y lo que busco es precisamente la formación más amplia posible de entrada para ver qué ramas me gustan más.
¿Alguien ha estado es una situación similar y puede contarme su decisión y resultados?
O bien diseñadores experimentados, ¿qué haríais en mi situación?
Cualquier opinión, crítica o ayuda es bienvenida y la agradeceré eternamente ya que llevo meses investigando y no lo veo nada claro. ¡Mil gracias!!!
einstein Mod
Vamos a ver, es dificil decidir por otra persona, ya que hay muchas circunstancias que uno quiza no valora o simplemente no conoce y pueden incidir. Pero basicamente, viendolo desde afuera:
- 29 años esta perfecto, no solo no hay un limite sino que a veces es mejor entrar con mas edad (hay empresas que buscan personal joven como excusa para pagarles menos y exigirles el doble)
- Si puedes hacer un curso presencial, sin dudas es lo mejor. Igual te queda tiempo suficiente para trabajar.
- Me alegra mucho que sigas tu vocacion, aunque la hayas encontrado años despues. Si te sirve de consuelo, yo estudié Abogacia y Notariado, al mismo tiempo que me graduaba de Periodista y Técnico en Comunicación Social. Pero desde muy joven trabaje en diseño, luego fui pintor de letras, y al final abandoné todo por seguir mi sueño. Y fue lo mejor que pude haber hecho.