Diseñar en Photoshop o Ilustrator?
1 seguidor
Hola grupo, estoy empezando en esto del diseño gráfico y me gustaría que me resolvierais algunas dudas sobre el diseño publicitario, es imprescindible combinar Ilustrator y Photoshop a la hora de diseñar un cartel, tarjetas de visita, catálogos...? o es suficiente trabajar con Photoshop, si hay que combinarlos me gustaría que me den detalles sobre que trabajar en Ilustrator y Photoshop. Saludos
rafael_o Mod Plus
No. Usar sólamente PhotoNoLoUsesParaTodoShop es un error.
Es más importante saber usar el programa de vectores que el de ráster.
einstein Mod
Usar Photoshop para diseñar es un error de concepto grave.
Para ello existen programas específicos, con los cuales hacer cada trabajo, como InDesign o Illustrator. Y si, tambien vale hacerlo en otros programas (Quark, Corel, Freehand, etc). El tema es hacerlos bien.
Pero no se trata de tenerle odio a Photoshop, sino todo lo contrario: se trata de venerarlo al punto de considerar un sacrilegio los desastres que hacen algunas personas con él. Hay razones técnicas y hay razones lógica para no usar Photoshop para todo. Primero, lo mas evidente: el resultado es una imagen. Aun si guardas como PDF, el resultado es un JPG o un TIF dentro del PDF. No puedes aplicarle trapping, no puedes sobreimprimir un color o quitar una sobreimpresión. Quizá alguno piense "eso es problema de la imprenta". No. La diferencia puede ser tan simple como que el trabajo quede bien o mal impreso, y si el cliente rechaza un trabajo no puedes culpar a la imprenta. Despues de todo, le enviaste una imagen.
Pero ademas, los trabajos no son todos iguales. A ver, yo quiero un estuche, a 4 tintas CMYK con UV sectorizado, y el troquel sobreimpreso. Algo normal y sencillo, nada especial. ¿Que lo puedes hacer en Photoshop? si, claro, pero calcula el tiempo y el trabajo que te lleva, en comparacion con hacerlo en Illustrator. Y la posibilidad de error, porque todo lo debes hacer "a mano".