Error insertar html Indesign
1 seguidor
Hola,
estoy teniendo un problema bastante raro, trabajo con indesign 2017 y cuando voy al menú Objeto < insertar html < pego un iframe de google maps, de youtube o de cualquier otro sitio y no me sale nada de nada, solo un recuadro en gris en indesign y a veces un error que no sale siempre (adjunto), pero el resultado es el mismo, nada de nada. ¿Me podéis ayudar?
He buscado por internet y en otros foros y nada de solución. He contactado con un programador web a ver si me daba la luz, se conecta a mi equipo en remoto para hacer pruebas y lo mismo, no sabe que pasa y no entiendo por qué.
A parte, algún programa alternativo para meter código en indesign? Gracias.

evamiranda
Sigo indagando a ver que sucede y acabo de probar con la versión anterior 2015. Pego un <iframe cualquiera como el de G.maps y ahora veo el código en mi recuadro gris, pero nada más... es decir, no se ve el contenido y a parte aparece un nuevo error (adjunto). Tengo que decir que el Java está actualizado y trabajo con mac. ¿Se os ocurre algo?
xevi_faq
Este es el comportamiento normal de InDesign.
Es decir, no visualiza directamente el contenido HTML.
Para verlo, puedes probar con Ventana > Interactivo > Previsualización de EPUB
evamiranda
Hola Xevi,
en la ventanita de previsualización epub si que lo veo, lo que me parece raro no son solo los errores, sino que en varios vídeos de internet he podido comprobar que cuando se inserta directamente un <iframe como el de G.Maps el contenido aparece en la propia página de indesing... te pongo este ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Q_kc7dQouwA
xevi_faq
Cierto, en versiones anteriores esto era así.
Después, no sé si por cambios en el código de Google o en el propio InDesign, tienes que hacer la Previsualización
evamiranda
Ahora empiezo un poquito a entender... pues en este aspecto creo que Adobe no lo hizo bien.
Es mucho más cómodo que directamente aparezca el contenido y no es cosa de google, porque podemos estar hablando de un <iframe de cualquier web para enlazar su contenido externo, te pongo el caso de issuu.com El futuro estará cuando directamente Indesign deje Embeber un código y exportemos.
Mi problema sigue siendo que quiero exportar a pdf con este tipo de contenidos y no se visualiza dicho contenido (al menos en esta versión) si un vídeo, si referencias, si links.
¿Conoces alguna forma alternativa? ¿Algún programa externo para insertar código en indesing?
luis_2416 Plus
A mí me pasa pero sólo con el iframe de google maps, no me aparece ningún error, sólo un cuadro vacío, si nada, ni previsualizando, ni en vista normal, ABSOLUTAMENTE NADA ya no se que hacer