Recomendación impresora color A3 para estudio de diseño
1 seguidor
Hola,
Estoy en un departamento de imagen corporativa y buscamos una impresora A3 que reproduzca los colores lo más fiel posible. Trabajamos con el paquete de Adobe. No importa si láser o chorro de tinta. Tenemos una multifunción enorme que hace fotocopias, escanéa... pero no ofrece la calidad de impresión que nos gustaría. Entendemos que debería ser una impresora normal y no multifunción.
Aunque estamos abiertos a recomendaciones de cualquier marca, para facilitar el alquiler por parte de nuestro departamento de IT sería preferible que fuera HP o Konika.
Nos gustaría saber si podéis recomendarnos algún modelo de impresora con el que estéis contentos.
Muchas gracias de antemano.
rafael_o Mod Plus
Konica Minolta PRESS C1085 $130,252 usd list price... :o)
rafael_o Mod Plus
Hum... Hay que aterrizar las cosas.
"Lo más fiel posible..." ¿Fiel con respecto a qué? Me explico.
Una impresora imprime como imprime, o sea que una hoja que imprimas es fiel a la siguiente. Suena a juego de palabras pero no lo es.
Si lo que necesitas es estar imprimiendo hojas internamente, memos, presentaciones, cartas para clientes, etc, entonces debes de calibrar tu impresora, para que salgan los colores de manera decente, día a día.
Entonces usa un colormunki para calibrarla. http://colormunki.com/
Pero otra cosa es fiel con respecto a otra cosa, por ejemplo para preparar muestras de impresión offset, las que se envían a revistas, a departamentos de publicidad de otros lados, etcétera.
Entonces más bien necesitas un plotter que pueda simular la impresión offset.
Como trabajas con ciertos proveedores, más bien píde información a ellos. Se me hace que HP:
"Señores, necesito un plotter para simulación de impresión offset", o "necesito uno que tenga un perfil de color adecuado para simular colores Pantone Bridge", como "color proff"
Pero los más especializados son los Epson. También podría ser una impresora Canon para bajo volumen pero alta calidad.
También tienes que calibrarlo.
Estas calibraciones las tienes que distribuir entre los que impriman en esa impresora.
Otra cosa. Normalmente para volumen, impresión láser es más económico, pero para calidad y exactitud e el color, inyección de tinta. Hay varios sistemas, como los base latex, pero tienes que profundizar en tus costos-calidad.
No sé si sepas cuánto puede costar uno de estos jugetitos... Puede que el presupuesto sí sea un detalle a considerar.
dei_bit
Muchas gracias @einstein por tu recomendación. Disculpa no contestar antes pero no me llegó notificación al correo. No tenemos problema de presupuesto y respecto el número de impresiones diarias, la media diaria no creo que supere las 150 copias, eso hablando de diseños a todo color, otra cosa es documentos de oficina que diariamente probablemente si que llegue a esa cantidad.
Sí que he oído buenas opiniones de máquinas Xerox pero como decía el departamento de IT de nuestra empresa sólo trabaja con HP y Konica.
Entiendo que el modelo Press 1085 es Konica Minolta ¿verdad?
Muchas gracias
einstein Mod
Depende de varios factores, como el volumen de impresiones, presupuesto, etc Es decir, no es lo mismo sacar cinco pruebas color por dia que hacer 2000 impresiones diarias, o tener un limite de gasto establecido. Una impresora digital Xerox o Konica Minolta es la mejor opción, porque vienen con calibración de color y pueden emular la impresión offset de imprenta. Pero claro, no son iguales todos los modelos, y comprar o alquilar un modelo de escritorio no va a otorgar la misma calidad que un impresora digital de salida profesional.
Si es por modelo que me gusta y funciona bien, la Minolta Press 1085, aunque me han dicho que la AccurioPrint C3070 anda muy bien tambien (el cuerpo de impresion es el mismo, cambia la disposicion y los accesorios)