Problema con Adobe Acrobat y fuentes no incrustadas
2 seguidores
Hola,
a ver si me podéis ayudar. Estoy trabajando con un documento InDesign, que exporto como PDF sin problemas. Pero, al abrirlo con Acrobat, me aparece un mensaje que dice "No se puede extraer la fuente incrustada …" y, efectivamente, hay una fuente que se ve mal en el PDF.
¿Cómo puedo solucionar el problema?
Gracias de antemano.
Usuario desconocido
Necesito ayuda. No sé la fuente que he usado en este tipo de letra. He buscado secuencialmente en Adobe Acrobat y no está. Tampoco la he encontrado en Fuentes Adobe, aunque reconozco que tan solo miré una cuarta parte... Pero ya he estado día y medio.
igracia
¡Todo arreglado!
¡Muchísimas gracias! :)
carles_garrigues
Esta sí.
carles_garrigues
Esta no es la "buena".
carles_garrigues
Hay una versión por internet de esta tipografía (Helvetica Neue Bold), que no es la oficial, y que quizá sea la causa del problema.
Te he enviado un mensaje privado.
marianaeguaras
Acabo de enviarte un mensaje. :D
igracia
Sí, por eso me parece raro, porque siempre he usado esa fuente en InDesign y he creado PDFs para imprenta sin ningún problema.
¿Un sitio donde pueda encontrar la fuente "verdadera"? Porque la he re-descargado y reinstalado tres veces (de tres sitios distintos) y no hay manera :/
marianaeguaras
El problema puede que esté en la fuente, que no sea la "verdadera" o esté corrupta, porque es raro que una Helvetica Neue dé errores. De hecho, yo la uso en INDD, exporto a PDF para web y para imprenta y no me da error alguno.
igracia
Hola, Carles:
gracias por tu respuesta. Uf, el libro tiene 600 páginas, así que lo de crear contornos queda descartado :/
El problema es que no puedo cambiar la tipo (Helvetica Neue Bold), porque es un encargo y el cliente quiere esa fuente sí o sí.
Seguiré intentándolo, ¡muchas gracias!
carles_garrigues
Hola:
Si el documento es de pocas páginas, y no te importa que el Pdf resultante pese algunos megas más, puedes ir a Texto/ Crear contornos.
Si es un documento muy extenso, quizá no te convenga esta solución.
InDesign incrusta las fuentes cuando exportas a Pdf, así que si no la ha podido incrustar es posible que la causa sea alguna restricción de licencia de la tipografía que has utilizado.
Lo más probable es que usando otra tipografía desaparezca el problema.
Suerte!