Tamaño del archivo AI
2 seguidores
Hola a todos! Hice un catalogo digital en AI que tiene unas 30 imagenes, todas linkeadas, y el peso de la imagen mas grande es de 690 KB. Lo guarde y pesaba 50 MB, hice una copia de PDF, hasta ahi todo perfecto. Hoy abro el archivo nuevamente y reacomode las mesas de trabajo, sin agregar foto ni texto y cuando lo guarde paso a pesar 180 MB. Que puede ser? No se como bajarle el peso y el PDF sale con el mismo tamaño.
Muchas gracias de antemano!
Michelle
einstein Mod
¿has probado guardarlo con otro nombre? (no cambiarle de nombre desde Windows sino ir a Archivo/guardar como)
einstein Mod
Supongo que te refieres a la casilla de "PDF compatble", que no significa que incluya un PDF al guardar. El PDF es posible que tenga un peso diferente, por ejemplo debido a la resolucion de las imagenes (en cuyo caso deberias chequear la misma).
Guardar como PDF es una opcion diferente, es guardar como otro formato
michi_b
Si, de eso me di cuenta despues. Pense que tildando eso ya se hacia una copia de PDF. Lo guarde como archivo PDF e igual el formato era grande, pero volvi a probar guardandolo en pdf y destildando todas las casillas de capas y eso en las opciones de guardar y me pesa lo mismo que el archivo ahora. Asi que lo estoy comprimiendo de otra forma
einstein Mod
¿es para web o para imprimir? (en el post original hablas de "catalogo digital" pero podria ser para impresion digital o para una version digital)
einstein Mod
@michi_b
Debe ser una palabra muy pesada...
bromas aparte, es normal, ya que al editarlo Illustrator le agrega "su" contenido adicional (fuente incrustada, por ejemplo, informacion sobre tipografia, etc) y podría estar ademas en una capa adicional en el archivo. Hay muchas razones que pueden explicar ese aumento (si al guardar incorporas el perfil de color, si el perfil es diferente del anterior,etc. ) Igual, aunque es casi el doble del anterior, 3.26 Mb es un archivo bastante pequeño hoy en dia