300 ppp y 72 ppp. Duda
Hola, una consulta. No soy diseñador gráfico pero estoy aprendiendo del tema y quería saber acerca de los 300 ppp y de los 72 ppp. Se que el primero se usa para impresión y el segundo para imágenes de pantalla. Pero hay algún problema en usar 300 ppp para pantalla? Por ejemplo para una imagen en facebook o google+? Pregunto esto porque estaba haciendo un archivo en Illustrator en 72 ppp y después cuando lo abro en Photoshop se pixeló entero, pero cuando lo cambie a 300 se veía bien. A raíz de esto me surgió la duda. Gracias!
EDIT: Ya se porqué se me pixelo, lo había hecho en 300 al archivo de Illustraror y después lo abrí en 72 en Photoshop. Pero igual quería saber si hay algo de malo en poner una imagen en pantalla a 300 en vez de 72. Gracias
marianaeguaras
No, no hay nada "malo". Solo que para pantalla no hace falta una imagen tan pesada (Ejemplo: si es para un sitio web y pones todas las imágenes a 300 acabarás agotando el espacio y la web tardará en cargar).
Esta entrada puede ayudarte: Imágenes para impresión versus imágenes para pantalla.
linton
La pantalla no tiene resolución de imprenta. De modo que da igual la cifra que pongas, a 300 ppp se verá igual en el monitor que a 10, haz la prueba.
Y el archivo NO varía de peso si sólo modificas la resolución, porque contiene los mismos píxeles. Cuando cambias una foto para internet lo que haces es reducir el TAMAÑO, por ejemplo pasas de 4.800 píxeles a 1.200. A partir de ahí como digo es indiferente la resolución que pongas (para internet y monitores).
rafael_o Mod Plus
El cuadro de exportación de Illustrator es una reverenda estupidez. A mi parecer ha sido la causa eterna de que el tema de la resolución presente tantas dudas. Ese simple cuadrito.
Ese cuadrito vil y maligno hace parecer que la exportación que genera es simplemente un "sabor" diferente. Para güeb o para imprimir.