Duda pc para diseño grafico (y juegos)
Hola muy buenas, tengo una dudilla que a ver si entre todos me podeis resolver, resulta que mi novia es directora de arte y necesita un pc para trabajar. Hemos decidido comprar un pc y no un Mac por problemas de espacio.
Os dejo aqui dos configuraciones de pc a ver si me podeis orientar sobre si estan bien para el trabajo sobre todo pero tambien para jugar (eso es lo mio XD).
La idea tambien es que sea una inversion que sirva para bastante tiempo es decir que se puedan ir ampliando capacidades en el futuro.
Opcion 1:
- Procesador Intel Core Xeon E5-2620 v3 2'4 Ghz
- 32 GB RAM DDR4-2400 (la placa base Asus Z10PE-D16 WS permitiria ampliacion hasta 1TB de RAM Y otro procesador mas, aunque esto ultimo ya se escaparia de presupuesto).
- SSD 256GB y HDD 2TB
- Grafica Gigabyte Aorus Geforce GTX1060 6GB GDDR5
Opcion 2:
- Procesador Intel Core i7-7800X 3'5Ghz
- 64GB RAM DDR4 2400 (ampliable 128GB. Placa X299 AORUS Gaming 3)
- SSD 500GB y HDD 2TB
- Grafica Gigabyte Aorus Geforce GTX1060 6GB GDDR5
En principio el uso de trabajo seria PS, illustrator y Id. Y posiblemente se empiece a tocar algo de Cinema 4D.
Ya me direis que opinais, porque mucha idea no tengo. Gracias
joan_camu
El segundo, si quieres compaginarlo con videojuegos, es en principio mejor que el primero. Hoy en día están haciendo que los juegos funcionen con más núcleos, pero muchos de ellos siguen haciendo uso de 4 como máximo, a veces dos e incluso alguno rezagado mononúcleo. A más núcleos tiene el procesador, más carece de GHz, por lo que con un i7 podrás sacarle más partido a aquellos juegos que no hagan uso de todos los núcleos, gracias a la potencia por núcleo que tiene.
Añado que igualmente vas, como dice Einstein, sobrado de potencia en ambos, tal vez demasiado para el uso que vas a darle. Piensa en comprar algo que se ajuste correctamente a las necesidades o será un desperdicio de dinero, y ni PS, ni Ai, ni Id piden unos requisitos como los que aquí estás poniendo.
No te digo que tires a 8GB de RAM tampoco, pero con 16 vas sobrado, y si no te ves agusto, tal vez 32. ¿Piensas hacer Overclock con ese procesador? Si no es así, no compres el X, todo lo de intel que lleve una X suele ser que está pensado para su overclock, lo que implica más consumo, invertir en refrigeración de calidad, una placa en condiciones... Y bueno, sobre la placa la verdad es que es mejor invertir en una de calidad, pero mira si de verdad se ajusta a tus necesidades o no.
También comentarte que yo personalmente, y en mi experiencia, Intel y Nvidia son los más caros, y de un tiempo para acá se han visto con una muy fuerte competencia, AMD, gracias a sus Ryzen, que son un bombazo por el precio que tiene y por las RX.
Yo personalmente tengo, por si te interesa:
Procesador: Ryzen 7 1700 BOX 3,7 GHz x 16 núcleos (tal cual, físicos 8 y virtuales otros 8, que es lo mismo que hace intel con su hyperthreading)(Son 3 GHz en verdad de base, pero puedes hacer overclock hasta 3.7 y si el chip es bueno y se refrigera bien, puede llegar hasta 3,9 o 4,0)
Gráfica: RX 580 8GB Sapphire Nitro+ Special Edition (aunque tal vez te rente más la gtx, no sé, con lo de las criptomonedas hubo un boom en el precio y yo tuve suerte de pillarmelo de salida a buen precio)
Placa base: Una modesta Asus Prime, pero no recuerdo el modelo, así que te digo la A320M-K mismo. A mi me costó alrededor de 70 euros
RAM: Creo recordar que eran unas G.Skill Ripjaws de 2x8 (16 en total, pero en dos canales) GB DDR4 2400MHz.
Ya te digo que yo he trabajado con todo lo que has nombrado, menos con cinema 4d (blender en mi caso), juego también porque me apasiona, y voy en ultra en el Black Desert, que si no lo conoces, míralo por youtube y verás cómo se mueve de FPS ese juego según qué configuraciones.
Luego ya el resto de componentes es otra historia.
Igual me enrollé mucho y ya tenías todo planeado, así que nada, solo trato de ayudar jajaja. Un saludo y ya nos cuentas.
einstein Mod
puestos a elegir, yo elegiria el segundo, que si bien el procesador es un poco menor, en todo lo demas duplica al primero. Igual con cualquiera de ellos vas sobrado..