Problema con color en Illustrator - Ayuda
5 seguidores
Hola,
Últimamente me esta pasando que al colocar un color ejemplo CMYK (70, 0, 10, 0 ) ó RGB (122, 216, 255) y le doy aceptar, se vuelve a CMYK (70, 0, 10, 0) RGB (122, 186, 220)
Así lo muestro en las imágenes 1 y2 que adjunto.
Así me pasa con otras tonalidades de verdes, no sé qué hacer, el documento y todo está guardado en CMYK

inkice
No vas a poder tener nunca una equivalencia total entre CMYK y RGB.
Como te han indicado, hay colores RGB que no pueden representarse en CMYK. Al tener guardado el documento en CMYK, illustrator toma como referencia los valores de cuatricromía que le hayas indicado y te cambia el RGB al que encuentra equivalente, dependiendo del perfil de color que tengas puesto.
Solución rápida: Si trabajas en CMYK y quieres un jpg en RGB para alguna presentación rápida en web puedes exportarlo en RGB, pero tendrás los valores RGB que te da illustrator. Utilizando un perfil habitual como el Coated Fogra39, los valores 70.0.10.0 te los convierte a 29.186.223 si exportas a RGB. Si ese color te sirve, déjalo así.
Solución ideal: Deberías tener elegidas las equivalencias a priori mediante una pantonera u otra guía que te sirva. Si las que te hace illustrator no son las que quieres, tienes que tener un archivo en CMYK con los valores 70.0.10.0 y otro en RGB con los valores 122.216.255 (y otro archivo en pantones, ya de paso). Y cada archivo para su sitio: para web el RGB y para imprenta el CMYK y los Pantone.
txema_alonso Plus
Si es para un logotipo te recomiendo que utilices los libros de color>Pantone Solid Coated.
Hay colores RGB que no pueden convertirse a CMYK.
Por eso Illustrator no te deja.
Seguramente si conviertes el documento a RGB se solucione el problema.
//pero claro, de CMYK nada//