Animaciónes de Personajes 2D
3 seguidores
Consulta al Foro... Quiero comenzar a utilizar y profundizar en una Herramienta de Animación de Personajes y objetos en 2D, y no se que programa de Adobe es Mejor para ello: el Adobe Animate o el Adobe character. Quiero saber cual es mejor para luego llevar esas animaciones a Premier y After Effects.
Si puede ayudarme y pasar info... Muchas gracias
herssi
Gracias por tu tiempo e información....
smalonso Mod
Primero de todo tienes que saber es animar, nada de liarse con software porqué estos no harán magia. Ojo, animar, no mover cosas. Y entiendo que ya tienes ese conocimiento. Cuando sabes animar lo que buscas es un software que se adapte a ti, no al revés.
Adobe Animate es lo que era Flash, un recurso más para animación con sus herramientas particulares, y muy válido si es lo que necesitas cómo animador pero, como todos, tiene sus virtudes y sus limitaciones. Para ver cual se adapta mejor a tí, te recomiendo que te bajes las versiones de prueba de los que conoces y testéalos. También tienes cursos en Domestika de muchos de ellos, por si quieres acelerar el proceso de aprendizage ;)
herssi
Gracias por tu Info... El tema es que del Adobe Animate 2019 me hablaron muy bien y quería comenzar con algo. Pero vi que existian varios programas en el paquete de Programas de Adobe.
smalonso Mod
Depende del tipo de animación que quieras hacer y el look and feel de las ilustraciones. De la família de Adobe me quedaría con dos pero no los que mencionas: la parte de animación de Photoshop y/o After Effects con Duik.
De los que no son de Adobe tienes TVPaint o ToonBoom, son los programas estrella en animación 2D para largometrages y series. Tienen más complejidad técnica pero depende tu trayectória no hace falta llegar a ese recurso.