Concurso: diseña un personaje para un videojuego y gana un curso

Los videojuegos forman parte de la cultura mundial y se han convertido para muchos en una
forma de vida. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología de consolas,
computadoras y celulares o tablets, esta forma de entretenimiento se ha expandido en todo
el planeta.
El 29 de agosto celebramos el Día de los Videojuegos o Día del Gamer, y por ello
proponemos este desafío: diseña un personaje para un videojuego imaginario con la técnica
que prefieras. Solo debe tener estas características:
- Morfología humana con una parte animal (por ejemplo patas de cabra, cabeza de león,
alas de dragón, etc.)
- Vestimenta de guerrero o gladiador.
- Debe contar con algún elemento especial (arma, casco, herramienta).
Deja volar tu imaginación, diseña tu personaje y compártelo en este hilo del foro hasta el 15
de septiembre. Y si además quieres contar un poco sobre el personaje y su historia, ¡genial!
El ganador recibirá un curso online de Domestika de su elección.
-
Video games are part of our culture and have become a way of life for many. As time passes
and consoles, computers, smartphones, and tablets become more advanced, this form of
entertainment has become commonplace all over the planet.
On August 29th we celebrate National Video Games Day, and that is why we present you
with this challenge: design a character for an imaginary video game with the technique you
prefer. It should have these features only:
- Human morphology with an animal part (for example goat legs, lion's head, dragon's wings,
etc.)
- Warrior or gladiator clothing.
- Must have some element from space (weapon, helmet, tool).
Let your imagination fly, design your character, and share it on this forum thread, you’ve got
until September 15. And if you also want to tell us a little about the character’s story, great!
The winner will receive an online Domestika course of their choice.
-
Os jogos de videogames fazem parte da cultura mundial e, para muitas pessoas, se
tornaram um modo de vida. Com o passar do tempo e o avanço da tecnologia de consoles,
computadores ou telefones celulares, esta forma de entretenimento se espalhou por todo o
planeta.
No dia 29 de agosto comemoramos o Dia Internacional do Gamer, e por isso temos um
desafio para você: projetar um personagem para um jogo imaginário usando a técnica que
preferir. O personagem deve ter as características:
- Morfologia humana com uma parte animal (por exemplo, pés de cabra, cabeça de leão,
asas de dragão etc.)
- Roupas de guerreiro ou gladiador
- Deve conter algum elemento especial (arma, capacete, ferramenta)
Deixe sua imaginação correr solta, projete seu personagem e compartilhe-o neste tópico do
fórum até 15 de setembro. E se você também quiser contar um pouco sobre o personagem
e sua história, ótimo! O ganhador receberá um curso da Domestika de sua escolha.
Este concurso finalizó el 15 de septiembre de 2020, mantente al día del foro de Domestika para próximas acciones.
camilustrap
¡¡FELICITACIONES AL GANADOR!! @dymz_27 muy buen trabajo, Satomo esta super lindo, saludos.
frank65llobregat
Mi Enhorabuena al ganador, Satomo esta muy chulo, saludos
soniko_probot Plus
felicidades al ganador
jbfraisse Profesor Plus
¡Hola a todos!
Ya tenemos al ganador del concurso “Diseña un personaje para un videojuego”
@dymz_27
Este trabajo me gustó porque tiene una propuesta padre visualmente, coherente con el estilo y la historia, y también porque el artista se dio la tarea de atraernos a través de varios visuales que iban abriendo las puertas a su mundo. En si, gana porque es el que más me dio ganas de conocer a su personaje y de verlo en acción. Porque eso es es corazón de nuestro trabajo.
Ha sido excesivamente difícil elegir un ganador, ya que hubieron muchos proyectos buenos (ver menciones especiales al final del post)
¡Felicitaciones! Pronto nos pondremos en contacto contigo.
También me gustaría destacar los siguientes trabajos:
A todos, muchas gracias por participar.
Hasta la próxima y nos seguimos leyendo en el foro!
soniko_probot Plus
Saludos a todos, este es mi personaje
se trata de un guerrero hechicero, aparte de ser muy fuerte y letal con su hacha con poder, puede lanzar hechizos como congelar al oponente por un cierto tiempo, crear una barrera o domo de defensa, e invocar truenos hacia el enemigo.
gabela
Hola, quería saber ¿cuándo y dónde van a anunciar al ganador del concurso? :D Muchas gracias.
gabela
Les comparto mi personaje para este concurso. Me he inspirado en historias sobre shamanes de mi país y he utilizado al sapo para representar un poco a la amazonia. Él utiliza piedras preciosas para convocar espíritus y hacer crecer plantas o árboles. Sus ojos brillan cada vez que utiliza sus poderes para defender a la naturaleza.
alexmolavin
Hola!
Aquí va mi personaje y esta es su historia..
El Coliseo ubicado a las afueras de una enorme y concurrida ciudad poblada por insectos suele atraer a muchos de ellos a buscar la fortuna y la gloria que creen merecerse.
No obstante, un guerrero conocido como Mantix ha eliminado en muy poco tiempo a sus competidores y se ha coronado como campeón. Aquellos que lo han visto pelear no pueden describir la brutalidad de este antiguo y poderoso guerrero mudo.
mireiagilrodriguez
Espero haber llegado a tiempo para participar en este concurso. Me he inspirado en la figura de un fauno y en la cultura azteca. Esta es mi propuesta y su historia.
[i]“En alguna parte del mundo, existe un lugar llamado la selva Xei-cha. Esta selva está oculta al resto de la humanidad y se caracteriza por sus altas temperaturas y por su flora mortal. Allí es donde vive Tikal junto con su tribu. Tikal suele tener un carácter alegre e hiperactivo que llega a agotar a los demás impulsando a la gente de la selva que le mande tareas para que se aleje de ellos. Pero su escasa edad, solo se encarga de tareas simples como la recolección de frutas aunque quiere demostrar a los demás que sirve para mucho más.
Su gran sueño es ser grande y fuerte para convertirse en uno de los protectores de la Roca Flama. Dice la leyenda que si alguien se llevara la Roca Flama de su templo, el núcleo de la tierra exploraría, el fuego y la lava saldría a la superficie y el calor sería tan intenso que la Tierra se convertiría en el mismísimo infierno.”[/i
Espero que os guste. Un saludo
kiya_ilustra
Buen día a todos. Mi personaje es una alpaca guerrera, inspirada en la época de los incas, la alpaca es unos de los animales oriundos de Perú, cumplían un papel muy importante en la alimentación y en la vestimenta del pueblo, ya que su lana era muy fina y abrigadora, Tiene puesto un chullo, que hasta el día de hoy usamos <3 Lleva también consigo un huancano, que es un arma de defensa y para finalizar, como todo guerrero Inca, accesorios de oro en el pecho y muñecas.
Esta alpaca guerrera enfrenta a todos los invasores que quieran hacer daño a su pueblo. su misión es llevar la paz, luchando por la justicia.
jlopezflores18
Muy buenas esta es mi propuesta El es Mun un chico desterrado por su familia y arrojado a un mundos similar al planeta tierra sin embargo no existen los seres humanos y su objetivo es lograr regresar a su hogar además se le fue concedido una increíble habilidad adquirir los poderes o atributos de la carne de los animales y bestias que coma tiene las alas de un pequeño dragón en las piernas ,el cráneo de un León como casco ,componentes esenciales del rinoceronte en su escudo, el veneno y la agilidad de una serpiente en su espada y conforme vaya comiendo la carne de sus adversarios obtendrá impresionantes beneficios. La indumentaria se refleja en los gustos de Mun porque a el le encantaban los gladiadores romanos y decidió lucir como uno de ellos. Muchas gracias por brindar una oportunidad como esta que gane el mejor. Dios los bendiga
josesuncindg
Hola a todos/as les presento a mi personaje:
Elani, la guerrera perdida.
Tras un mundo devastado por las guerras atómicas, los humanos adaptaron su vida para vivir en grandes cuevas cerca de las costas, aprovechan lo que queda de tecnología para crear sus armaduras y herramientas de batalla que les permitan sobrevivir a las mutaciones de los animales que ahora son bestias enormes que cazan a los humanos como presas, Tras perder su brazo contra una bestia de las profundidades del mar y casi perder la vida al ser separada de su aldea durante años, Elani incorporo su cuerpo con la tenaza de un cangrejo gigante, sirviendole ahora como escudo protector y con su mano derecha cargando su mazo de magma, rediseñando su armadura para asemejarze a la de un cangrejo, regeresando para enfrentarse a todas las criaturas que asechan en el exterior.
elvestarer
Buena noche.
Entrego el diseño de personaje que realicé para este concurso.
Les presento a SATOMO.
Me demoré al realizarlo ya que le puse mucho empeño en hacerlo, como todos mis proyectos (que no son muchos, pero van creciendo). Quisiera enserio ganarme ese curso para seguir creciendo como artista.
Posdata:
Pido disculpas si alguna persona siente que estoy ofendiendo su cultura o hago una representación gráfica ofensiva hacia su historia. Lo hice como trabajo para esta actividad y es un homenaje que quise hacer ya que me encanta y admiro la historia japonesa.
Que gane el mejor
Me han gustado mucho los proyectos de la comunidad^^
liz_urna
Este es mi personaje, mitad perro mitad humano.
En realidad no tiene una historia xD ya que me base en mi perro, pero siempre tuve en mente un heroe basado en juegos como bloodborne y assassin's creed.
Espero y les agrade :)
erikasaandoval22
El vengador es una criatura que nacio en un reino donde eran esclavisados por su apariencia y eran considerados moustros, el conocio a una chica de la que se enamoro. Con el tiempo ella les ayudo a escapar y ser libres pero le costo la vida, por lo que Judghed la vengo quemando el reino dejando atras a toda esa gente que lo maltrato, pero nunca dejo de recordar a esa chica que lo conviritio en vegador.
sdervem
Lady miu miu. Caçadora de escravos, maga guerreira. Devota da ordem dos olhos escarlates.
xchasserx
Hey este es mi personaje, se trata de un atlante, y este guerrero biene a defender sus tierras. Espero les guste y si es posible resibir un poco de feedback :D
salamandra537
Los gases de una explosión nuclear han provocado, que de un centro de pseudo-investigación biológica, hayan despertado del sueño eterno unas criaturas sedientas de carne. Dixie, pequeña pero matona se abrirá paso a balazos, explosiones y lo que haga falta para defender su hogar de los incansables engendros.
tornaku
No tiene nombre pero me gusto la idea
frank65llobregat
Hola a tod@s, aquí dejo mi propuesta, Vespali, mujer avispa, mercenaria en un mundo futuro....
jonyprd
Hola a todos! para este concurso creé al siguiente personaje:
Shilana de Nethera:
Shilana era una campesina en un pequeño pueblo de las afueras del reino de Nethera, lugar donde por las noches todos debían quedarse dentro de sus hogares para evitar conflicto con los demonios que acechaban. Una noche los demonios atacaron dicho pueblo matando a todos los que podían pero mientras intentaba huir del lugar con su familia, Shilana embiste a uno de los demonios y en el forcejeo le quita la máscara cráneo, lo que causa que la criatura se convierta en un simple hombre. La máscara en busca de un nuevo portador se impregna en el rostro de Shilana dotándola de las alas distintivas y asignándole el arma del demonio caído, la enorme hacha.
Desde ese día donde perdió a todos sus seres queridos, ella decide acechar durante cada noche en busca de venganza contra demonios y no se detendrá hasta encontrar a su líder y acabar con él.
Elementos:
Alas: Las despliega a placer pero para evitar lesiones y para ser más práctica no utiliza armadura que tape la espalda, especialmente los omóplatos.
Máscara de cráneo: Máscara imbuida en magia oscura que a quien la porte le otorga las características y fuerzas de un demonio, Shilana puede quitársela pero pierde sus habilidades, solo se la quita en ambientes de confianza.
Hacha: Perteneciente al demonio que mató a su familia. En manos de Shilana la hoja del Hacha se ve atraída hacia los demonios, siendo un canalizador de las emociones de su portadora hacia las criaturas.
camilustrap
Hola, Realice un personaje basándome en un escarabajo.
-Le di al personaje cuatro brazos de insecto y un casco que simula ser la mandíbula, le di un estilo tierno y caricaturesco, espero les guste.
También aprovecho de preguntar: ¿el personaje en cuestión puede ser parte insecto?
Se que debe ser mitad animal, pero me da la sensación de que toros, leones o águilas son mas adecuadas, y prefiero preguntar.
Al hacerlo mitad escarabajo quise explorar otras opciones.
Espero les guste.
jesuspiedad
Envio mis personajes....
Su misión... CONSTRUIR lo destruido.... sus armas, herramientas...
Tenemos que arreglar este mundo u otros... y que mejor, que sea una mujer, que es la creación más perfecta del universo..(a mi entender)
crespo_corp
Buenas tardes,
Ahí va el mío!
kurtsch221b
-Buenos Días: Mi personaje es un caballero de la corte del rey Arturo. Es el menor de cuatro hermanos, que tienen su forma antropomórfica al transformarse.
-Utilicé un lenguaje angular suavizado para mostrar que es activo. Un degradado para mostrar el volumen y la luz y un grabado inspirado en las constelaciones.
-Representé el personaje por partes para que pueda verse y entender mejor.
- Su arma es una daga encantada, inspirada en la luna y las constelaciones. Utilicé degradados en la hoja para mostrar la energía y la magia.
frydark_zz
bueno, comparto lo que llevo hecho, no se si haré más...
porque me he quedado con ganas de hacer personajes malos y ataques del pesonaje...XP
jbfraisse Profesor Plus
Hola!
El punto es que el personaje se vea coherente, y que todas sus partes apoyen su historia. Así que el traje tiene que reflejar su época, su clase social etc...
Lo importante de la presentación es que sea limpio, comprensible y que se vea acabado. No puede ser boceto. Puede ser en blanco y negro o a color.
Lo que más se tomará en cuenta es la creatividad de la propuesta. El dibujo tiene que ser de la mayor calidad posible, pero tomaremos en cuenta el nivel de cada artista. O sea que no ganara necesariamente el alumno con mejor nivel técnico, sino el que más empeño y creatividad habrá puesto en su entrega.
Espero que te ayude.
Mucho éxito.
Saludos
kurtsch221b
Hola profesor, ¿el traje del personaje debe hacer referencia a una época o grupo en especifico o puede ser del presente o futuro?, ¿Cómo debe ser la presentación? y ¿Se tomara en cuenta el nivel del alumno?.
frydark_zz
y ¿esto serviria como animal antropomorfico??... es que no me salia nada interesante hasta que he pensado en esto...
lo digo por continuar con el o intentar otra cosa...XP
salamandra537
¿Puede ser una chica?