Consejos IPad Pro
6 seguidores
Estoy interesado en el iPad pro, pero tengo dudas de si realmente es un dispositivo bueno para trabajar en fotografía y edición de vídeo, q es donde me muevo.
Hago fotografía y utilizo Photoshop y lighroom para editar y en el Mac para vídeo el Final Cut.
Sería fácil migrar al concepto del iPad? Alguno lo ha probado? Realmente es una herramienta productiva?
dibusmaker
No te puedes hacer una idea de la envidia que te tengo ahora mismo, por el iPad Pro y el Pencil ... :Dmicrobians Staff Plus
Yo lo tengo pero lo uso principalmente para dibujar. La ventaja que le veo sobre los otros ipad es que se ve todo a tamaño grande y que maneja formatos de archivos pesados sin problemas, vídeos de 4K o fotos grandes. En cuando a ilustración con el Apple Pencil va estupendo, no he usando antes un dispositivo que tenga tan poco lag, incluso con ilustraciones de varias capas a 6000x600 pixeles.
En cuanto a fotografía lo que te puede limitar es el tema de que no encuentres una app con la que te sientas cómodo. Otra ventaja del pro es que tiene USB3 y todo lo que tiene que ver con carga de imágenes va mejor.
Aquí te dejo unos enlaces para que investigues:
http://www.macworld.com/article/3018159/iphone-ipad/how-the-ipad-pro-stacks-up-as-a-photographer-s-tool.html
http://ipadforphotographers.com
También lo puedes usar como si fuese una Cintiq
Sobre lightroom en el ipad pro:
En todo caso, si que me esperaría al 21 de este mes que apple hace su presentación y muy probablemente saque una especie de Pro con el tamaño del Air que según para qué cosas puede estar muy bien, queda ver que memoria le meten, pero conociendo la dinámica de apple seguro que le ponen 2 en lugar de 4 de ram.
samie
No creo que sea la mejor herramienta para eso. Mejor para dibujar, ilustrar y para portfolios. Ahora que lightroom funciona en el iPad, igual te vale cualquier otro modelo. Son mucho mas baratos que el pro
cheleaguilera
Supongo que depende del nivel hasta donde quieras llegar, si se tratan de ediciones básicas y sencillas podrás realizarlas, si necesitas procesos mas complejos dudo que aun sea 100% operativo. Si necesitas algo portátil y con funciones tactiles otra opción sobre todo a nivel de seria los Surface.