Infografía 3D
2 seguidores
Hola.
Hace muy poco que estoy con el tema de la infoarquitectura en 3D. Un arquitecto me ha encargado hacer un render de toda una vivienda de 6 a 8 vistas, tanto exteriores como interiores, con lo cual me ha pedido un presupuesto.
Entendemos que una vista es una imagen .tiff o .jpg a un tamaño máximo de 2000 píxeles (imagino)
Y mi pregunta es la siguiente:
¿Debo presupuestar por cada vista o un conjunto de vistas?
Por favor, es muy urgente y, agradecería muchísimo cuántos datos y/o consejos me pudierais brindar para tener más conocimiento sobre este tema y poder establecer unos precios estándares de cara al futuro.
Muchas gracias.
rafael_o Mod Plus
Complemento. Los "exteriores"... ¿incluyen un bosque? ¿incluyen pasto y agua hiperrealistas, o árboles en 3D?
¿Vas a aplicar scatering en el render de las hojas y el pasto? o es simplemente una calle desprovista de naturaleza.
No puedes pensar tan simplistamente como un "exterior".
rafael_o Mod Plus
El tamaño "máximo" de 2000 px no tiene sentido.
Primero que nada. tienes que separar el proceso.
1. Modelado. Es posible que él te mande plantas. Dependerá si es un proyecto sencillo como un depa o algo más complejo como un centro comercial con 200 locales. Incluso eso hazlo modular.
2. Texturizado. No es lo mismo un depa con paredes planas a una residencia con alfombras, paredes de roca, con cocina, y tapices africanos.
3. Amueblado. Obvio.
4. Iluminación y ambientación. Define si debes incluir iluminación dramática, con diseño de iluminación, con focos con especificaciones IES o simplemente luces y ya.
---
A partir de que ya esté todo podrás ofrecer cierto tipo de renders por unidad, dependiendo de la calidad final del render. Estos pueden ser hiperrealistas físicamente correctos o simplemente "buenos".
Cada uno a su vez dependerá de definir la resolución y los pases o "tiempo de cocción". Ofrece por ejemplo de 6Mpx (3000x2000) o 24Mpx (6000x4000) que tomará 4 veces más de tiempo. La proporción es simplemente la misma de una toma fotográfica.
---
Adicionalmente define si los renders serán right out of the box, o necesitarán postproducción, como montarlos sobre una playa.