Nicole Castillo
Teacher Plus

Nicole Castillo

Tulsa, Chile

Nicole Castillo

Soy narradora oral, Periodista con Mención en Gestión Cultural y Licenciada en Comunicación Social con formación en Antropología; pero por sobre todo soy una amante de las historias. Fundé la Compañía La Matrioska y dirijo la escuela Casa Contada y el Festival ChileCuentos. Me he presentado contando historias en diferentes espacios artísticos, comunitarios y culturales de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Italia y España, entre otros.

He llevado a cabo diferentes versiones del proyecto “Narrando nuestra memoria” y me he especializado en el desarrollo de talleres con énfasis en la memoria autobiográfica y colectiva con perspectiva de género.

Creo en el arte de contar historias como una herramienta fundamental de cohesión social. Las historias nos dicen de dónde venimos y hacia dónde vamos. Contar una historia es también contarse a sí mismo.

En la actualidad realizo junto a Andrés Montero el programa de televisión "Los Cuenteros", también conduje el programa radial para las infancias “Historias para despertar los sueños” y he sido colaboradora en el Archivo de Literatura Oral de la Biblioteca Nacional de Chile.

Teaching

  • Telling a Personal Story in Front of an Audience

    Learn to use tools and techniques for oral storytelling and share your own story in public

    A course by Nicole Castillo, Oral Storyteller and Journalist

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing


Joined February 2022