Matias Mori

Matias Mori

Creatividad Estratégica | Project Manager

Santa Fe, Argentina

Matias Mori

Si querés tener una gran idea, sólo necesitas 400gr. de dulce de leche, 300 gr. de queso crema, 250 gr. de galletitas de chocolate, café soluble, un poco de oporto y listo! Ya tenés tu Chocotorta, un postre que se convirtió en un clásico de los argentinos, en la primer campaña de co-branding del país, y en un claro ejemplo de lo que es creatividad.

Marité Mabragaña hizo lo que considero mi filosofía de trabajo, evitar la comodidad de repetir recetas, analizar el contexto, conocer lo que tenemos a mano y estratégicamente combinar para crear e innovar.

Mezclar, conectar, eso es creatividad. Lugares, culturas, personas, sabores, olores, sonidos, tecnologías, artes, recursos, más conocemos, más posibilidades de conectar y crear algo nuevo, esa exquisita combinación de lo que estaba ahí pero nadie se atrevió a mezclar.

Teoría y práctica, otra gran combinación.

Académicamente formado en la Universidad Nacional de Entre Ríos, debo mi tesis para la Licenciatura en Comunicación Social luego de enamorarme de la publicidad.Seguí y sigo sumando saberes, miradas, en distintas temáticas y espacios formativos, pasé por Brother Escuela de Ideas y paralelamente fui formándome en agencias de publicidad o generando productos para medios de comunicación local.

Hoy, continuó nutriendo mi know how en La Escuela Superior de Creativos Publicitarios y capacitandome constantemente en distintas áreas para conocer el potencial de cada recurso y saber cómo transmitir lo que se necesita al equipo de trabajo o proveedores.

Y en esto de conectar, entendiendo que los espacios también son necesarios para generar esa sinergia y potencial usina de ideas, fui fundador de Soma Festival Creativo, co-organizador de TEDxLagunaSetubal y actualmente licenciatario de TEDxUNL, además de acompañar otras iniciativas.

Pero mi experiencia profesional, también es un mix no sólo del paso por agencias y medios de comunicación, sino por sumar otros desafíos que demandan creatividad como factor clave para la gestión del cambio. Lo que me llevó a ser Coordinador General de FECOL, Mega Expo de Ferias Integradas y Gerente de Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales.

Un concepto, una experiencia interactiva, una idea de negocio o incluso un programa de políticas públicas, deben ser el resultado de saber conectar los puntos.

Soy mi propia mezcla, de experiencias, saberes, ideas y entusiasmo, que busca combinar las dosis necesarias y el orden de los ingredientes para cumplir con cada objetivo.

Projects

Professional listing

Schools


Joined May 2017