A course by zigor samaniego, Ilustrador 3D

  • 99% Positive reviews (195)
  • 3162
  • 3h 28m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D. A 3D, and Animation course by zigor samaniego

Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D

A course by zigor samaniego

US$ 34.90
565465387 1640

Da vida a tus letras desde el boceto al render final

Zigor Samaniego, ilustrador 3D especializado en lettering e imagen publicitaria, te enseñará a darle vida y carácter a las letras con Cinema 4D.

Descubrirás paso a paso diferentes técnicas y trucos para crear letras molonas en 3D desde el boceto hasta el render final y conseguir que tus letterings no pasen desapercibidos.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo las influencias y el trabajo de Zigor Samaniego.

A continuación Zigor te explicará el proceso creativo para realizar distintas letras llenas de textura: una letra inspirada en un espectáculo de cabaret, una letra peluda y otra esculpida.

De esta forma aprenderás cómo recopilar referencias gráficas que luego te ayuden a componer la letra final y a utilizar con soltura las herramientas de: modelado, texturizado, esculpido, iluminación de Cinema 4D y renderizado de Octane Render. Además, descubrirás cómo realizar el retoque y sacar el máximo partido al render final con la ayuda de Photoshop.

De cara al proyecto final del curso, serás testigo del homenaje que Zigor Samaniego le hace a la música punk de los años 80 mediante la creación de un letrero de neón plagado de cables y mucho color que te servirá de referencia para crear el tuyo propio.

Al final del curso sabrás cómo funciona el flujo de trabajo con un renderizador de última generación como Octane Render y Zigor Samaniego compartirá contigo contenido gratuito y links que ha recopilado durante todos sus años de carrera.

What is the course project?

Siguiendo las indicaciones de Zigor, crearás tus propias letras, con cualquiera de las técnicas y aspectos que te ha explicado. Una de las cosas que Zigor te va a proponer, será que entre todas las creaciones de las letras 3D de los alumnos del curso que quieran participar, se puedan compartir, crear y jugar con ellas, haciendo rótulos y palabras divertidas, con letras de todos los alumnos.

Who is addressed this course to?

A diseñadores, ilustradores, animadores, copys y creativos en general que quieran dar vida a sus textos.

Requirements

Es necesario tener ciertos conocimientos previos de Cinema 4D, Illustrator (o un programa diseño vectorial) y Photoshop o similar.

Sobre los materiales, necesitarás también: lápiz, papel, un escáner o teléfono móvil con cámara.

Además, durante el curso se utilizará Octane Render pero si quieres usar otro renderizador, podrás aplicar los conceptos sobre modelado, texturizado e iluminación que Zigor Samaniego te explicará de una manera fácil, amena y divertida.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

zigor samaniego

zigor samaniego TeacherPro

Ilustrador 3D

Zigor Samaniego es ilustrador freelance especializado en lettering e imagen publicitaria. Después de trabajar muchos años en el mundo de las infografías arquitectónicas y el diseño gráfico, decide dejarlo todo y dedicarse únicamente a su faceta como ilustrador 3D. Trabaja tanto para pequeñas startups tecnológicas como para agencias de publicidad tan grandes como Ogilvy Nueva York.

Según sus propias palabras, le gusta poner especial detalle en los materiales, las texturas (especialmente en aquellos más complicados como el pelo o los líquidos), la iluminación y la atmósfera de sus imágenes. Le apasiona el reto de imitar la realidad, de una forma muy personal.

195 ratings / 99% positive opinions