Domestika

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina

Siempre es buen momento para ejercitar la creatividad y aprender algo nuevo que nos impulse a alcanzar nuevos retos.

Faltan solo un par de semanas para el cambio de estación y septiembre es, para muchos, un momento para hacer listas de nuevos propósitos o de hacer el sprint final para cumplir los suscritos a principios de año. En Domestika estamos convencidos de que la rutina, cuando se aplica a actividades creativas, se desprende de todas las connotaciones negativas que suele llevar adosadas; por eso te proponemos 10 actividades creativas que deberías aprender antes de que termine el año:

Ilustración

No hay excusas. En el curso Dibujo para principiantes nivel -1 de Puño (@puno) hay cabida para todo el mundo, desde los que simplemente tienen miedo al folio en blanco, hasta los que no han cogido jamás un lápiz.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 2

Crear tus propios juguetes

Cualquier personaje que te puedas imaginar puedes crearlo. Solo tienes que seguir las lecciones que Piti Piti (@pitipiti) enseña en el curso Textile Toys: diseño y creación de personajes en tela y dejar volar tu imaginación; o adentrarte en el mundo del Amigurumi con Ameskeria (@ameskeria) y empezar a crear de personajes con ganchillo y dar vida a tus personajes ilustrados.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 4

Sound design

En un proyecto audiovisual la música y el sonido son casi tan importantes como las imágenes. Aimar Molero (@aimar) enseña en el curso Sound Design y Postproducción para Vídeo y Animación cómo sincronizar no solo la imagen y el sonido, sino también las emociones del espectador.

Fotografía

Quizás tienes una cámara réflex que apenas utilizas o estás pensando comprarte una, pero no sabes cómo empezar a utilizarla. En ese caso deberías prestar atención al fotógrafo Jesús G. Pastor (@jesus_g_pastor) en su curso Introducción a la Fotografía digital, ya que explica en él los parámetros básicos para su utilización; o aprender a dominar los parámetros básicos de cualquier cámara digital y desarrollar tu creatividad a través de la fotografía con Antonio Garci (@antoniogarci).

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 8

Visualización de datos

Convertir una marea de datos indescifrables en una gráfica visual e interactiva es todo un arte. Victor Pascual (@victorpascual), profesor del curso Introducción a la visualización de datos, es un auténtico maestro en simplificar la información.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 10

Diseñar nombres

El nombre es una de las cartas de presentación de toda marca y proyecto, es la seña que le identifica allá donde vaya, incluso sin tener presente la vertiente visual, por eso resulta tan importante elegir el nombre adecuado. Ignasi Fontvila (@ignasifontvila) enseña las claves para hacerlo en el curso Estrategia y creatividad para diseñar nombres de marca.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 12

Diseño Editorial

El diseño editorial requiere prestar atención a innumerables elementos dentro de una publicación. Se trata, probablemente, de una de las especialidades con más contenido del diseño gráfico. Pablo Abad (@pabloabad) es un especialista en este campo y enseña las claves en el curso Introducción al Diseño Editorial.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 14

Diseñar apps

No existe, hoy en día, empresa o marca sin presencia en internet y contar con una app propia comienza a ser también una necesidad. En el curso Diseña una App deliciosa, José Vittone y Javier Cuello (@disenandoapps) enseñan las bases para diseñar una app efectiva, funcional y bien planteada.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 16

Fotoperiodismo y Fotografía Social

Hay innumerables cosas en el mundo ocurriendo ahora mismo que se deberían contar y la labor de un fotoperiodista es la de documentar realidades. Si tu inquietud es la de mostrar hechos noticiables de actualidad, nadie mejor que Manu Brabo (@manubrabo), ganador del Premio Pulitzer 2013 por su cobertura de la guerra civil de Siria, quien da una lección magistral de fotografía en el curso Fotoperiodismo y Fotografía Social.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 18

Diseño 3D

El diseño 3D permite molderar nuestra imaginación sin límites. Buena prueba de ello es el trabajo de Zigor Samaniego (@zigor), quien no conoce límites a la hora de crear todo tipo de personajes y escenas increíbles. En el curso Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D cuenta los secretos para iniciarse en tan apasionante mundo.

10 actividades creativas para darle la vuelta a la rutina 20

Estas son solo algunas de las actividades creativas con las que podrías empezar tu rutina creativa, pero si quieres más ideas, esto te puede interesar:

- 5 cursos imprescindibles de fotografía de moda
- 5 cursos indispensables de pattern design
- 5 cursos imprescindibles para aprender a dibujar
- 5 cursos imprescindibles para aprender a animar personajes

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40310
  • 99% (975)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198404
  • 98% (5.3K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359512
  • 100% (9.9K)
85% Disc.
Original price $32.760CLP
0 comments