Domestika

Agenda Domestika septiembre 2019

Estos son los eventos de la comunidad creativa que no puedes perderte este mes

Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos y de nuevos retos, especialmente en el ámbito educativo y laboral. En Domestika también nos queremos poner las pilas y proponerte algunos planes para que la reentré sea más amena. A continuación tienes un listado de actividades y talleres en los que participan algunos de los grandes profesionales que imparten cursos en Domestika y también te contamos los eventos que organizamos este mes.

Taller de Compañía Botánica en Chile

Aquí los cactus y las suculentas serán los agasajados de la fiesta. Compañía Botánica, un estudio especializado en el diseño de plantas formado por Meena y Ceci, dos apasionadas de la naturaleza, organiza un taller centrado en estas dos familias de plantas en el que enseñarán cómo escogerlas, cómo cuidarlas y cómo organizar tu terrario, entre otras cosas.

Además, Meena y Ceci imparten el curso ‘Diseño y creación de composiciones botánicas’ en Domestika.

Agenda Domestika septiembre 2019 2

Fechas: 5 de septiembre de 18:30 h a 21:30 h.
Lugar: Casa Costanera / Nivel 3: Av.Nueva Costanera 3900, Vitacura.
Más info aquí.

Copete Cohete, Andonella y Violeta Hernández en la Feria de ilustración y diseño Dealer MX en México

La tercera edición del festival Dealer MX se celebrará este año los días 7 y 8 de septiembre. Se trata de un encuentro anual de ilustración, diseño, editoriales, música y arte, en el que la diversión y la creatividad estarán servidos; una ocasión única para que artistas y público convivan. Los diseñadores e ilustradores Copete Cohete, Andonella o Violeta Hernández participarán en el encuentro. ¡Acércate y conócelos!

En Domestika, Copete Cohete imparte el curso ‘Diseño de merchandising para músicos’, Andonella ‘Introducción a la ilustración de personajes con gouache y tinta china’ y Violeta Hernández ‘Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito’.

Agenda Domestika septiembre 2019 5

Fechas: 7 y 8 de septiembre de 11:00 h a 19:00 h.
Lugar: Jardín Juárez / Chapultepec 61, Colonia Centro. CDMX.
Más info aquí.

Ricardo Liniers, Alberto Montt y su ‘Stand Up Ilustrado’ en Colombia

Por primera vez en Colombia, el argentino Ricardo Siri ‘Liniers’ y el chileno Alberto Montt, un dúo de grandes dibujantes reconocidos internacionalmente, se subirá al escenario para hablar de ilustración y dibujos en el estilo que más les caracteriza. Ambos han demostrado que el cómic no es lo único que les une: juntos son una bomba de relojería en clave de humor ácido y así lo demostrarán en el Stand Up de ilustración.

En Domestika, Ricardo Liniers imparte el curso ‘Humor gráfico: danos la tira nuestra de cada día’ y Alberto Montt ‘Ilustración de personajes con estilo’.

Agenda Domestika septiembre 2019 8

Fecha: 18 de septiembre
Lugar: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

Alter Imago, Félix Hernández y Krishna en el Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL), México

Eduardo Gómez, más conocido como Alter Imago, Félix Hernández y Krishna participarán en la cuarta edición del Festival de Fotografía Internacional de León, México, catalogado entre los 5 mejores eventos de foto en México.

Eduardo, fotógrafo y uno de los influencers de fotografía más importantes de habla hispana, impartirá un workshop sobre desnudo artístico. Félix Hernández, fotógrafo y director creativo, ofrecerá una charla sobre Toy Photography en el marco del festival y Krishna, una joven fotógrafa especializada en el autorretrato construido, impartirá una charla sobre autorretrato.

En Domestika, Alter Imago imparte el curso ‘Rotoscopia: dibuja una animación frame a frame’, Félix Hernández ‘Retrato fotográfico con modelos a escala’ y Krishna ‘Autorretrato fotográfico conceptual’.

Agenda Domestika septiembre 2019 11

Lugar: 18 al 22 de Septiembre en la Ciudad de León, Guanajuato
Conferencias: 20 y 21 de septiembre en POLIFORUM LEÓN.
Más info aquí.

Adolfo Serra en Trompo, jornadas de arte infantil y juvenil en Ecuador

El ilustrador Adolfo Serrá impartirá un taller de ilustración y participará en charlas en Trompo, la cita ineludible sobre arte infantil y juvenil de Quito, Ecuador. El encuentro busca promover una conversación alrededor de la cultura de la infancia y de la juventud a través del arte. Más allá de contar con las charlas de grandes expertos, las jornadas también incluirán espacios abiertos para el debate en torno a la lectura, la ilustración, la edición y el cine infantil y juvenil.

Adolfo Serra imparte los cursos ‘Introducción a la ilustración infantil’ y ‘Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad’ en Domestika.

Agenda Domestika septiembre 2019 14

Fecha: 26 al 28 de septiembre
Lugar: Universidad San Francisco de Quito
Más info aquí.

Salva Espín en el Salón del Manga de Molina de Segura, en España

Si juntamos el cómic Deadpool y Murcia no se nos ocurre otro nombre que el de Salva Espín. El ilustrador y dibujante de cómics formará parte del conjunto de artistas e ilustradores que participarán en el primer Salón del Manga en Molina de Segura, Murcia, inspirado en el modelo norteamericano de convención que tanto se ha popularizado en las últimas décadas. El encuentro reunirá a autores de Marvel y DC, como es el caso de Salva Espín, y también a un gran grupo de dibujantes y guionistas de cómic, autores de manga, ilustradores y escritores que ofrecerán charlas y talleres.

Salva Espín imparte el curso ‘Dibujo a lápiz para cómics de superhéroes’ en Domestika.

Fechas: 27, 28 y 29 de septiembre
Lugar: Polideportivo Municipal El Romeral, Murcia

Próximos Eventos Domestika

Agenda Domestika septiembre 2019 19

Fiesta de Lanzamiento Domestika Argentina

Domestika aterriza oficialmente en Argentina el 3 de septiembre con el objetivo de encontrarse con la comunidad creativa, conocerla, presentarnos e intercambiar ideas. Lo más importante del evento será recibir a artistas, diseñadores, estudios independientes, agencias, marcas… para conversar y expresar lo relevante que es para nosotros estar en el país. Julius Wiedemann, Chief curator en Domestika, será quien oficialice el evento.

Fechas: 3 de septiembre
Lugar: Design & Art Center

Segundo Desayunos Domestika en Perú

Domestika presenta la segunda edición de Desayunos Domestika en Lima, Perú. Se trata de charlas creativas en las que los asistentes podrán escuchar a expertos en distintos temas hablar sobre sus experiencias y mejores prácticas, a la vez que desayunan y participan en varias actividades. En esta ocasión,, el tema girará en torno al diseño y contará con dos ponentes: Goster, del estudio Partners, diseñador gráfico con 23 años de carrera en los principales estudios de Lima y empresas como Grupo El Comercio; y Daniela Nicholson, directora creativa y fundadora de Sed Branding Studio.

Fechas: 21 septiembre
Lugar: museo MATE

Cuarto Desayunos Domestika en España

Para la cuarta edición de este encuentro creativo que se celebrará en Barcelona, la ilustración será el tema principal del evento. Contaremos con Ricardo Cavolo, uno de los artistas españoles más internacionales, pues ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal, Porto, o Milán; y María Herreros, artista que va desde la ilustración al cómic y ha realizado proyectos para clientes como Coca Cola, Reebok o El País y participado en exposiciones en Berlín, Santiago de Chile o Montreal.

Fechas: Jueves 26 septiembre de 8:30 h a 10:00 h.
Lugar: MITRO BCN
Info y entradas aquí

Copa Domestika Colombia

Domestika presenta la segunda edición de Copa Domestika, conferencia internacional de diseño y encuentro de fútbol entre creativos de dos continentes. Copa Domestika traerá a Colombia a once de los diseñadores más importantes de la escena mundial. Durante el evento, cada invitado compartirá un proyecto completo, de inicio a fin, detallando el proceso creativo que esconde detrás. Al finalizar las conferencias, se realizará un encuentro de fútbol sala entre los asistentes en un partido América vs Europa. Al final, habrá un networking dentro del mismo lugar.

Asistentes: Rodrigo Corral (diseño Editorial, Colombia), Flaminguettes (dirección de arte, México), Vasava (branding, España), Lo Siento Studio (diseño gráfico, España) Gary Baseman (ilustración, Estados Unidos), Stiven Kerestegian (diseño e Innovación, Chile), Sagi Haviv (branding, Israel), Puño (ilustración, España), Catalina Estrada (ilustración, Colombia), Santiago Carrasquilla (dirección de arte, Colombia), Marta Cerdà (ilustración, España).

Agenda Domestika septiembre 2019 24

Fecha: 28 de septiembre
Lugar: Chamorro Entertainment City Hall, Bogotá, Colombia.
Info y entradas aquí.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40331
  • 99% (975)
90% Disc.
Original price $999MXN
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198417
  • 98% (5.3K)
83% Disc.
Original price $999MXN
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359525
  • 100% (9.9K)
83% Disc.
Original price $999MXN
0 comments