Design

5 cursos indispensables para iniciarte en el desarrollo web

Con estos cursos online puedes aprender todo lo necesario para crear apps y páginas web desde cero

El desarrollo web implica todo lo que tenga que ver con construir y mantener sitios y aplicaciones web; un desarrollador web se sitúa en una especie de segundo plano para brindar una apariencia y funcionamiento impecables, rápidos y con un excelente desempeño a un sitio web o app, lo que se traducirá en la mejor experiencia de usuario. A los desarrolladores web no se les suele ver, pero siempre están ahí, haciendo que funcione de manera rápida y eficiente.

Los conocimientos y habilidades vinculados al desarrollo web son los más demandados y también algunos de los mejor pagados. Se trata de un área con muchas posibilidades y salidas, que requiere práctica y dominio. En Domestika son muchos los profesionales que imparten cursos, estos son 5 cursos indispensables con los que puedes iniciarte en el basto mundo del desarrollo web:

5 cursos indispensables para iniciarte en el desarrollo web 1


Introducción a la programación en JavaScript, un curso de Javier Usobiaga

JavaScript es considerada la "tercera parte de la web" y es uno de los lenguajes de programación diseñados para agregarle interactividad a cualquier página web. En conjunto con HTML y CSS, forman los tres pilares de programación más importantes. En este curso, Javier Usobiaga, diseñador web y desarrollador FrontEnd, te introduce a JavaScript, partiendo desde lo más básico hasta ser capaz de diseñar un juego de memoria con variables, funciones, eventos, efectos de sonido e importantes detalles a la interfaz.


Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS, un curso de Javier Usobiaga

Con las bases de Javascript aprendidas, es momento de aprender a crear páginas web con las herramientas más fundamentales: HTML (HyperText Markup Language), un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet; y CSS, un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. En este curso, Javier te enseña a escribir tu propio código y cómo funciona una web por dentro y cómo diseñar una web responsive para que sea más efectiva.


UX: Usabilidad y Experiencia de Usuario, un curso de Daniel Torres Burriel

UX (User Experience), conocido en español como experiencia de usuario, es aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio. Se logra una buena UX cuando se diseñan productos útiles, usables y deseables, que generan en el usuario cierta satisfacción. En este curso puedes aprender la metodología básica para el diseño de una página web centrada en el usuario, conociendo las técnicas y fases para realizar buen UX durante el diseño.


Técnicas de desarrollo web con HTML5 y CSS3, un curso de Marta Armada

Marta Armada es diseñadora web especializada en UX, diseño responsive y front-end, y en este curso te enseña a mejorar tus habilidades de desarrollo web analizando diferentes técnicas de HTML5 y CSS3. Aprenderás sobre semántica, degradados, sombras, formularios, animaciones y flexbox, entre otras muchas cosas, que te permitirán mejorar y optimizar tus páginas web.


Diseño de Interfaces con Sketch, un curso de Javier Cuello

Conociendo el esqueleto de la web, la mejor forma de diseñar UX y aprendidas las mejores técnicas para optimizar tus páginas o aplicaciones, es momento de aprender a diseñar apps brillantes de forma fácil y rápida. Para ello, el diseñador de UX, Javier Cuello, te enseñará a crear interfaces bellas y fáciles de usar mediante Sketch, aplicación para diseñar interfaces de usuario con diseño vectorial que permite comprobar el resultado final directamente desde el dispositivo móvil.

Comienza a plasmar, estructurar, diseñar y optimizar tus ideas web con los cursos online sobre desarrollo web de Domestika, en ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus manera de trabajar para que aprendas de los mejores.

Recommended courses

Introduction to Python Programming. Web, and App Design course by Rodrigo Montemayor

Introduction to Python Programming

A course by Rodrigo Montemayor

Learn programming foundations for Python from scratch and find out how to code your first program

  • 5379
  • 97% (110)
65% Disc.
Original price $4.800ARS
Creation of a Professional Website with WordPress. Web, and App Design course by Ignacio Cruz Moreno

Creation of a Professional Website with WordPress

A course by Ignacio Cruz Moreno

Create your own website without any programming by using simple plugins on WordPress

  • 74904
  • 95% (3.1K)
65% Disc.
Original price $4.800ARS
Fundamentals of Figma. Design, Web, and App Design course by Samuel Hermoso (Elastic Heads)
Domestika Basics · 5 courses

Fundamentals of Figma

A course by Samuel Hermoso (Elastic Heads)

Learn to create interactive interfaces from scratch using one of the most powerful and efficient collaborative design tools on the market

  • 15683
  • 99% (295)
44% Disc.
Original price $4.800ARS
0 comments