Typography, calligraphy and lettering

La tipografía cobra vida en el trabajo de Xavier Monney

Tipografía, animación y realidad aumentada encuentran concilio en el increíble trabajo del diseñador suizo Xavier Monney

Aunque a priori tipografía, animación y realidad aumentada no tienen por qué estar relacionados entre sí, el trabajo de Xavier Monney nos demuestra lo contrario. Hastiado y decepcionado por la realidad que se encontró cuando decidió incorporarse al mundo laboral, este joven diseñador gráfico suizo se ha lanzado a la experimentación creando composiciones que elevan el valor de la tipografía y el cartelismo a la categoría de arte. Con una visión global de los nuevos medios de comunicación y apenas un puñado de publicaciones en Instagram, Monney ha cosechado una buena legión de seguidores que, con cada publicación vuelven a sorprenderse con sus increíbles e hipnóticos pósteres en movimiento.

Monney coquetea con la realidad aumentada para crear pequeñas piezas audiovisuales que se sitúan en la fina línea que divide el mero póster y el Op art. En sus trabajos es clara la influencia de la escuela suiza, en la que imperan las tipografías sin serifa, de fuerte presencia, sobre fondos de colores planos y en muchas ocasiones llamativos; esta aparente sencillez contrasta con el resultado final que, una vez que cobra vida, se torna casi psicodélico.

Marcas como Burberry o Nike, de la mano de Xavier Monney, son algunas de las marcas que han querido subirse al carro de la realidad aumentada, una tecnología que parece venir pisando fuerte en la escena audiovisual y la animación y que muy posiblemente veremos cada vez más aplicada a todo tipo de disciplinas aunque la tipografía, de momento, parece ser el campo de experimentación favoritos de los creadores que se han atrevido a usarla.

Recommended courses

Advanced Brand Typography. Calligraphy, and Typography course by Plau

Advanced Brand Typography

A course by Plau

Discover how to design your own typography and create a unique brand with our step-by-step course.

  • 2966
  • 100% (12)
90% Disc.
Original price $999MXN
Tattoo Lettering. Calligraphy, and Typography course by Caio Cruz

Tattoo Lettering

A course by Caio Cruz

Learn to draw custom letters and enhance messages engraved on the skin with a unique style.

  • 4659
  • 100% (46)
90% Disc.
Original price $999MXN
Shodo: Introduction to Japanese Calligraphy. Calligraphy, and Typography course by RIE TAKEDA

Shodo: Introduction to Japanese Calligraphy

A course by RIE TAKEDA

Calm your mind and find inner peace by understanding the philosophy and art of traditional Japanese writing

  • 10945
  • 99% (297)
90% Disc.
Original price $999MXN
0 comments