Paula Erre

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires en dónde dicta clases desde 1996 como docente de Tipografía de la cátedra Longinotti. Desde 2007 es adjunta de la misma materia.
Forma parte del staff docente de Virgen. Espacio de Diseño Gráfico desde 2010.
Durante los años 2003 y 2004 además fue adjunta de la materia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia, Chaco.
Trabaja como diseñadora gráfica desde 1995 y en 2003 se asoció junto a Darío Katzev al estudio Trineo, especializado en diseño editorial realizando piezas para Argentina, Latinoamérica, EE.UU. y Gran Bretaña. Entre ellos se cuentan proyectos para Pearson Education, Grupo Macmillan, Oxford University Press, Sol 90, Grupo Santillana, Grupo Clarín, Recursos Editoriales, Blatt & Ríos, Mardulce editora, Metalúcida editora y diversas casas editoriales entre otros.
En trineo además desarrolla proyectos para productoras independientes de cine y teatro realizando trabajos para obras como “El centésimo mono” de Osqui Guzmán; “La flor” de Mariano Llinás; “La forma exacta de las islas” de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé; “La sala roja” de Victoria Hladilo; “Negra”, “Boyscout” y “Fascinario” de Dennis Smith entre otros.
En 2015 desde Trineo formó parte del proyecto “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de la Nación integrando el equipo de arte y diseño junto al estudio Bernardo+Celis diseñando el sistema greafico de la colección de libros del proyecto.
También coordinó diferentes workshop, eventos y seminarios relacionados con tipografía y diseño editorial en centros como el C.C. San Martín, la Alianza Francesa y Trimarchi DG.
Como Paula Erre colabora con películas y obras de teatro independientes, entre las que se cuentan Historias Extraordinarias, La Flor, El amor primera parte, Castro, Ostende, Los Salvajes en cine y en teatro Los Talentos, Berestowoik, Acercamientos personales, La Edad de Oro entre otros.
Desde 2005 estudia y desarrolla proyectos personales relacionados con la caligrafía, tipografía y las artes plásticas, combinandolas en una nueva búsqueda.

Kurse

Berufliche Info

Schulen


Mitglied seit Juni 2017
6
Kurse
3
Kommentare