Gastón Klin

Soy Gastón, trabajo en el ecosistema de la comunicación audiovisual desde hace más de 20 años. Realicé incontables proyectos que demandaran el registro de una cámara en una situación especifica, sea ficción o realidad.

Comencé vinculándome con la imagen, trabajando en el departamento de fotografía. Tiré miles de metros de cable, limpié equipamiento, asistí a camarógrafos, luego fui camarógrafo, oficio que me dió la oportunidad de viajar por toda la argentina y gran parte de america a a través del "viewfinder" de la cámara. Conocí infinidad de personas, culturas y sabores.
Pero mis cualidades naturales me fueron desplazando hacia el terreno de la producción. En ese momento tomé conciencia y decidí no volver a operar una cámara y convocar a colegas que lo sabían hacer mucho mejor que yo. De esa forma pasé a vincularme con el “Excel”. Amada y a la vez odiada herramienta de trabajo cuando se pone bravo entrar en un budget para el proyecto que toque emprender.

Siento que entrego todo en cada proyecto, incontables horas, energía, pasión y hasta dinero personal cuando los números a veces no cierran y hay que cumplir con lo acordado.

Me entusiasma armar equipos de trabajo, generar lazos de confianza y profesionalismo. Armo infinidad de presupuestos con el deseo que se ejecuten con criterio y pensamiento estratégico al momento de entregar un diseño de producción previo a filmar. Completo cada celda de la planilla con un valor $, con consciencia de que al momento de ejecutarlo, sea de la mejor forma posible para lograr un producto que no de margen a que se ponga en tela de juicio la calidad del mismo.

Hoy puedo decir que abarqué todo el abanico de proyectos audiovisuales. Hagamos un juego! Los desafío a que propongan un tópico y les aseguro que puedo decir con mucha seguridad "Yo lo filmé" y a continuación contar la anégdota. Produje videos para bodas, bar mitzvah, institucionales, recitales, publicidades, documentales, películas y series. Filmé pobreza, riqueza. Filmé en la nieve, en el mar, en la selva y en la ciudad. Filmé varios presidentes de mi país, policias en acción, ladrones en la carcel y afuera de ella también. Estuve con artistas populares y con artistas con la ambición de serlo.

Hoy me encuentro con el deseo de cambiar la piel, quiero desafiarme en otra industria, aprender, saciar mi curiosidad por todo. No sería la primera vez, ya que en otra vida también fui gastronómico. Dirigí con apenas venitipico de años un staff de más de 20 persona en dos puntos de venta durante la crisis del 2001 en Buenos Aires.

Hoy quiero vincularme al comercio, siempre fue algo que rechacé por prejuzgarlo y sentir que no es un espacio creativo para una mente tan inquieta como la mía. Tal vez también será por la mala experiencia que viví con mi viejo fundiendose a finales de los 90´. Hoy, a la distancia, tal vez puedo identificar, visualizar y encontrar algunos de los motivos por lo que eso sucedió.

Siento que con todo lo vivido y aprendido me encuentro capacitado para emprender el desafío de ser comerciante a mi manera. Con voluntad para aprender, pasión y obsesión que garantizo en cada proyecto que elijo emprender. Tomandome de la mano de la familia y los amigos que me rodean a diario, que apoyan a ciegas cada paso que doy.

Schulen


Mitglied seit Mai 2024
1
Kurs
1
Kommentar